Di Tella: Propusimos seguir con las mismas medidas y regionalizar los horarios si es necesario

El Intendente de Cipolletti estuvo presente en la reunión de intendentes que fueron convocados por el Gobierno Provincial para informar sobre el panorama epidemiológico a nivel nacional e informar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional respecto a determinadas zonas según el semáforo sanitario.

Locales 09/04/2021
Di Tella

El intendente Claudio Di Tella estuvo presente en la reunión de intendentes que fueron convocados por el Gobierno Provincial para informar sobre el panorama epidemiológico a nivel nacional e informar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional respecto a determinadas zonas según el semáforo sanitario.

Durante el encuentro el Ministro de Salud de Río Negro brindó algunos detalles de cómo se viene desarrollando el proceso de vacunación en la provincia y en el país. También informó sobre la cantidad de casos de Covid-19 que se vienen registrando y se analizó que la mayoría de los contagios se están dando entre personas de 15 y 40 años. Hoy hay un 70% de ocupación de camas en la Provincia, con solo el 20% con casos de Covid-19.

Luego se otorgó la posibilidad de exponer sobre la situación de cada una de las localidades. Di Tella aseguró que si bien los casos aumentan en forma abrupta hoy no están dadas las condiciones para llegar a una disminución de horarios.

“Mi propuesta fue regionalizar los horarios para que no ocurran los problemas que hemos tenido anteriormente, de que ciudades que están separadas por 5 kilómetros tengan horarios diferentes” indicó en declaraciones radiales a LU 19.

Y agregó: “Teniendo en cuenta que la provincia es muy diversa en cuanto a costumbres, hábitos, horarios y distancias en cuanto al atardecer y el amanecer, propusimos seguir con los horarios como hasta ahora pero si eventualmente hay algún cambio que sean regionalizados”.

Hubo una reunión de la Gobernadora entre la Cámara de Industria y Comercio previa en donde les expresó que no era la intención ir a un cierre masivo.

“Buscamos preservar la actividad comercial, la actividad económica en la medida de lo posible. Vamos a tener más pasos y experiencias que el año pasado. Todo depende de lo que hagamos cada uno de nosotros sobre los cuidados que tengamos. Si después de un año no asumimos la responsabilidad que nos toca a cada uno, es muy difícil pretender que los Gobiernos cuiden estas cosas” expresó el Intendente.

En Cipolletti está vigente la resolución hasta el 30 de abril “Veremos si hay que hacer alguna modificación o cambio. Lo único que se hizo fue regular una actividad que ya venía abierta, sobre los cumpleaños, casamientos y festejos hasta 100 personas”.

“La idea es propiciar las actividades al aire libre, lo que tenga que ver con lugares cerrados, que sean los más amplios posibles y con la responsabilidad de todos” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto