
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
La Gobernadora, Arabela Carreras, recibió en Bariloche al Ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, con quien analizó la situación epidemiológica actual y destacó el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la provincia.
Regionales09/04/2021Carreras, acompañada por el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, explicó detalles del avance de la aplicación de dosis contra el virus. De Pedro tuvo la oportunidad de dialogar con vecinos, vecinas y vacunadores, a quienes felicitó por su tarea y destacó el nivel de avance del plan en Río Negro.
Además, la Gobernadora anunció que se implementará una “nueva estrategia” en Bariloche con la incorporación del Gimnasio Municipal 1 como espacio de vacunación antigripal: “El objetivo es tener separados los grupos de personas”.
Por otro lado, la Mandataria resaltó la importancia de la ronda de consultas iniciada hoy con el sector empresarial de la provincia, analizando los posibles escenarios tras el anuncio de nuevas medidas de restricción por parte del Gobierno Nacional. “Acordamos que debemos defender la actividad privada y el proceso económico tiene que mantenerse, porque recién ahora se está recuperando lentamente”, dijo.
“Se habló de controlar más la nocturnidad, reducir las horas de circulación y hay un principio de acuerdo en torno a cortar la actividad de bares y restaurantes a las 00, para que a la 1 ya corte el movimiento en las calles”, dijo.
Destacó que esta ronda de consultas -que incluirá hoy también a los Intendentes e Intendentas- continuará en marcha “hasta lograr un consenso necesario en la posible implementación de nuevas medida”, aunque aclaró que hoy Río Negro “no está en una situación de extremo crecimiento de casos, solo se está previniendo”.
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
El Gobierno de Río Negro recibió a los gremios ATE y UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública, donde confirmó que el 29 de abril se realizará el pago del adicional por indumentaria de $180.000.
Este lunes se reunieron en Viedma referentes turísticos de los sectores público y privado de las localidades de la región Atlántica con el objetivo de abordar una agenda de temas destinados a fortalecer el desarrollo integral de la zona y seguir posicionando el Camino de la Costa como un producto turístico.
El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".
En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.
En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
La noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su madre, Patricia Ribera, y su hermana, Nadia Vergara, quienes expresaron su profundo dolor y agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda.