Comenzó la campaña de erradicación de murciélagos en el barrio Bogotá de Cipolletti

En el transcurso del verano se vieron gran cantidad de murciélagos en el barrio Bogotá.

Locales 08/04/2021
Barrio Bogotá

La secretaria de Servicios Públicos Patricia Fernández indicó: “Estuvimos haciendo una limpieza general a pedido de los vecinos teniendo en cuenta que en el verano aparecen murciélagos en el sector. En conjunto con Zoonosis y Servicios Generales se diagramó la tarea de limpieza del excremento de esta especie, con poda de árboles y entre otras cosas”.

En el transcurso del verano se vieron gran cantidad de murciélagos en el barrio Bogotá.

El director de Zoonosis Lucas Urra explicó: “Son animales que migran y se encuentran momentáneamente en esta época del año en donde tienen una gran cantidad de alimentos en función de los insectos que se encuentran. En otoño, la actividad de los murciélagos está disminuyendo, todavía se encuentran pero comenzamos con los trabajos de limpieza para en el invierno, cuando definitivamente hayan emigrado, comenzar a trabajar para obstruir los sectores de ingreso donde ellos se han alojado y prevenir para el verano siguiente”.

Los murciélagos suelen refugiarse en pequeñas aberturas. Esta especie es muy pequeña y hay que tener en cuenta que una abertura de 1 cm2 ya puedan ingresar y les sirve para tener acceso y alojarse. Son gregarios, se los suele encontrar en forma individual o en pareja pero generalmente están en grupos. Si hay varios sectores con estas características suelen alojarse todos juntos para refugiarse durante el día y tener su actividad nocturna habitual.

Generalmente se asocia con la enfermedad de la rabia. “La posibilidad de transmisión a través de esta especie de murciélago migratoria es del 0,3%. Sin embargo tenemos que tener la precaución de no tocarlos, tener las mascotas vacunadas contra la rabia” indicó Urra.

“No son una especie de murciélagos  agresivos hacia las personas. No es el murciélago vampiro que suele atacar o alimentarse mordiendo a animales o personas. Esta especie solo se alimenta de insectos, desde ese punto de vista no representa peligro para la población pero hay que tener recaudos básicos” finalizó.

Si encontramos uno, se recomienda no tocarlo con las manos descubiertas y deben comunicarse con la Dirección de Zoonosis o Salud Pública. 

 

Te puede interesar
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.