Cardona se entrenó con el plantel y el DT Russo evaluará si jugará de entrada ante Unión

Deportes 06 de abril de 2021
El futbolista colombiano, quien tuvo una lesión muscular grado 2 antes del superclásico -a mediados de marzo- contra River, era la figura del equipo en la primera parte de la Copa.
Cardona

Edwin Cardona se entrenó por primera vez, después de cuatro semanas de estar lesionado, con el resto del plantel de Boca y el entrenador Miguel Russo evaluará si será titular ante Unión o si estará en el banco de los suplentes el próximo domingo en Santa Fe, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional.

El futbolista colombiano, quien tuvo una lesión muscular grado 2 antes del superclásico -a mediados de marzo- contra River, era la figura del equipo en la primera parte de la Copa.

Con Cardona en cancha, el actual bicampeón argentino logró el 65 por ciento de los puntos (9 victorias, 6 empates y dos derrotas en 17 encuentros) y sin su presencia solo consiguió el 48 por ciento, con una sola victoria, el sábado pasado ante Defensa y Justicia por 2 a 1.

Por su importancia en el armado del equipo, y aunque el futbolista se encuentra muy bien, la idea es llevarlo de a poco.

Por eso en el cuerpo técnico analizan si jugará de entrada el fin de semana ante el "tatengue" o si en esa posición lo hará Mauro Zarate, autor del gol del triunfo ante Defensa.

El objetivo es que Cardona llegue al cien por ciento para el comienzo de la Copa Libertadores, a mediados de este mes.

En el entrenamiento de hoy, realizado en el predio de Ezeiza, el mediocampista Diego González también se entrenó a la par de sus compañeros, ya recuperado de su operación en el tobillo izquierdo en enero pasado.

Para visitar a Unión en Santa Fe, más allá de la posible vuelta de Cardona, la incógnita sigue estando en la dupla de volantes centrales del equipo boquense.

"Tenemos mucha juventud en el medio, por eso la línea de tres defensores para respaldarla", dijo Russo tras la victoria ante Defensa y Justicia.

Se verá en los próximos días si finalmente Alan Varela se gana un lugar en el equipo y reemplazaría al colombiano Jorman Campuzano, y si conformará la dupla con Agustín Almendra o seguirá Cristian Medina como titular.

Las próximas dos prácticas de fútbol darán una punta para saber si habrá modificaciones en el mediocampo "xeneize", que es el sector que más preocupa a Miguel Russo.

En cuanto al tema del armado del plantel para el segundo semestre, se sabe que el club buscará incorporar cuatro refuerzos de jerarquía y experiencia, mientras que varios jugadores del actual plantel se irán porque se les termina su contrato.

Ayer fue ofrecido a Boca el arquero Sergio Romero, cuyo pase pertenece al Manchester United, a quien le queda un año de contrato con el club inglés.

Al departamento de fútbol boquense le interesa "Chiquito" Romero, pero para eso tendrían que ser transferidos Esteban Andrada o Agustín Rossi, titular y suplente en ese puesto.

Mientras, el área que dirige Juan Román Riquelme sigue a la espera de la respuesta del delantero uruguayo Edinson Cavani, tema en el que esperan una definición para la próxima semana. En tanto, Boca gestiona el préstamo del también uruguayo Lucas Torreira, cuyo pase pertenece al Arsenal de Inglaterra.

Boca jugará de visitante ante Unión el próximo domingo desde las 18.30, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Te puede interesar