Trabajadores de Salud cortan las rutas a la cordillera en Neuquén

Regionales 01 de abril de 2021
Desde las 4 se la mañana trabajadores de la salud de Neuquén cortan la ruta 22 en Arroyito y la ruta 40 en Junín de los Andes. Exigen ser atendidos por el gobernador Omar Gutiérrez.
corte salud nqn

Trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén cortan desde temprano las rutas que conectan con las localidades turísticas en este fin de semana largo por Pascuas.

Según el Ministerio de Turismo los principales destinos visitados de la cordillera cuentan con altos niveles de reservas para este feriado largo de Pascuas.

Los cortes son en ruta 22, a la altura de Arroyito, y la 40 en el puente Curruhué, en Junín de los Andes. Según informaron los bloqueos son totales y sólo se permite el paso a las ambulancias.

Los trabajadores de Salud exigen, como lo vienen haciendo desde hace semanas, la convocatoria a una mesa de negociación salarial con el Gobierno, en disidencia al 15% de aumento ya acordado por ATE y UPCN.

El referente del hospital Castro Rendón de la capital neuquina Marco Campos aseguró desde el corte de Arroyito que "por la intransigencia del gobernador Omar Gutiérrez nos vimos empujados a ir a las rutas y tomar estas medidas extremas. Las y los trabajadores de salud estamos rechazando el aumento miserable del 15% que acordó el Gobierno con las conducciones sindicales, que nos traicionaron y firmaron a pesar del voto en contra masivo de las asambleas de los hospitales y centros de salud. Por eso nos estamos organizando en la asamblea Interhospitalaria y elegimos nuestros referentes, y exigimos que nos reciban para llevar nuestros reclamos".

Te puede interesar