Servicios Públicos de Cipolletti normaliza la recolección de residuos durante la tarde

Locales 29 de marzo de 2021
Debido a una intempestiva situación desatada frente a la secretaría de Servicios Públicos, el servicio de recolección de residuos solo se pudo cumplir parcialmente en algunos sectores de la ciudad.
Recoleccion de residuos

Durante la tarde se pondrá en marcha un esquema alternativo para solucionar la situación de los barrios con mayor densidad poblacional. En la mañana, un grupo liderado por personas ajenas al municipio impidió el funcionamiento por la fuerza y con actitudes intimidatorias hacia el personal.

Patricia Fernández, secretaria de Servicios Públicos, explicó que los recolectores “no pasaron porque un gremio no reconocido por la Municipalidad y que no tiene personería sindical” se instaló frente a los portones y paralizó el ingreso y salida de vehículos. El municipio pidió la intervención de la policía y de la justicia provincial para permitir el normal funcionamiento del municipio. “Lo que están haciendo es un delito, porque no dejan salir a trabajar a la gente. No es legal”, fundamentó Fernández.

También indicó que el sector sindical que lideró la protesta carece del reconocimiento del ministerio de Trabajo de Nación.

El intendente Claudio Di Tella explicó que las paritarias “siguen abiertas, estamos en un proceso de negociación que apenas si tuvo una primera oferta en una primera reunión. Por eso no se explica esta violenta reacción de un grupo pequeño pero que intimidando a la gente y cerrando la salida de la secretaría logra paralizar un servicio tan importante”.

La propuesta salarial del municipio “es la misma que aceptaron algunos gremios a nivel provincial. Es el 29 % en dos tramos; el 13 % en el primer semestre y en julio nos reuniremos para ver cómo se distribuye el 16 % restante. También se incluye una cláusula de revisión en octubre, por si la inflación supera los índices previstos”, precisó el jefe comunal.

"La voluntad de diálogo sigue intacta con las representaciones gremiales que comparten esta visión. De hecho, nunca se interrumpió el diálogo con los cuatro sindicatos reconocidos: ATE, UPCN, Sitramune y Soyem", agregó.

“El gobierno municipal hace un gran esfuerzo en un año donde también vamos a tener mucha inestabilidad económica y cuando no están totalmente claras todas las variables. Tratamos de hacer una propuesta salarial que comprenda la situación de los trabajadores y que sea sustentable en el tiempo. Nos comprometemos con lo que sabemos que podemos hacer”, indicó.

Te puede interesar