Comenzaron las capacitaciones en barrio Obrero para fomentar una alimentación saludable

El objetivo es optimizar los recursos disponibles y elaborar preparaciones nutricionalmente completas, fomentando y concientizando la alimentación saludable.

Locales 22/03/2021
Alimentacion

Se realizó un taller destinado a los cocineros de Red Puentes y Dignidad Rebelde, en el Comedor del barrio Obrero, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y elaborar preparaciones nutricionalmente completas, fomentando y concientizando sobre la alimentación saludable.

Desde la Coordinación en Seguridad Alimentaria y Nutrición, explicaron que la idea es replicar la capacitación en diferentes barrios. Se planificó y proyectó un trabajo en conjunto con los comedores y merenderos de la ciudad, para trabajar en la planificación de un menú saludable y nutricionalmente completo con los recursos otorgados.

Por otra parte, el equipo de nutricionistas también brindará herramientas y estrategias para abordar casos de niños con malnutrición (sobrepeso, obesidad, bajo peso o desnutrición).

En los próximos días el taller se replicará en el Merendero del barrio la 2 de Febrero, y durante el mes de Abril en el barrio Antártida Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.