La Policía de Río Negro secuestró más de tres kilos y medio de cocaína de máxima pureza

Este golpe al narcotráfico con la droga incautada ronda en un valor aproximado a los $6.000.000, que luego de un proceso de estiramiento y fraccionamiento, su valor de venta al “menudeo” en la calle puede duplicarse. 

Regionales 22/03/2021
Cocaina

A partir de una importante investigación realizada por la Policía de Río Negro, se secuestró poco más de 3 kilos y medio de cocaína de máxima pureza, una importante suma de dinero en efectivo y vehículos, entre otros elementos. Hay dos personas detenidas y nueve imputadas.

Este golpe al narcotráfico con la droga incautada ronda en un valor aproximado a los $6.000.000, que luego de un proceso de estiramiento y fraccionamiento, su valor de venta al “menudeo” en la calle puede duplicarse. 
 
El origen de la investigación tenía como objetivo dar con un prófugo de la Justicia Federal asociado como el líder de una organización narcocriminal, en el marco de causa judicial iniciada a través de la Secretaría de Narcocriminalidad. Este hecho tenía estrecha relación con múltiples allanamientos que se llevaron días atrás en la localidad.
 
Con el material aportado producto de las investigaciones, la Justicia Federal autorizó dos allanamientos en la zona norte de General Roca, en la Toma Aeropuerto y en el Barrio Quinta 25, que fueron realizados por personal policial del Destacamento 104º, con participación de personal de la Comisaria 31°, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca y el grupo COER.   
 
Como resultado del operativo, en la primera diligencia se logró dar con un poco más de 3 kilos y medio de cocaína de máxima pureza, 250 gramos de hojas y flores desmenuzadas de marihuana, y una importante suma de dinero efectivo. 
 
Además, se procedió al secuestro de ocho equipos de radiofrecuencia portátiles, seis teléfonos celulares, sustancia de estiramiento -suplementos dietarios- moldes de acero y una prensa hidráulica que son utilizados para duplicar o triplicar la droga, una balanza de precisión, tres motos y un auto.
 
Por disposición del magistrado resultaron detenidas dos personas, una mujer y un hombre por infracción a la Ley 23.737, quienes posteriormente serán indagados de manera virtual por la judicatura interviniente.
 
Asimismo, en dicha oportunidad en un segundo allanamiento se procedió al secuestro de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para su comercialización, con un total de 50 envoltorios de cocaína y otros 60 envoltorios de marihuana. 
 
También se halló cannabis sativa desmenuzada en flores y hojas por un peso de 270 gramos, equivalente a medio millón de pesos; cinco teléfonos celulares; cuatro equipos de comunicación “Handy” de banda ancha, tres balanzas de precisión, y un arma de fuego calibre 22.

Te puede interesar
Lo más visto