Los hospitales modulares en Las Grutas y Bariloche serán claves en el refuerzo del sistema de Salud

Los hospitales modulares pensados para hacer frente al COVID-19 y descomprimir el trabajo de salud en los dos centros turísticos más importantes de Río Negro, ya están concluidos y próximamente se pondrán en funcionamiento

Regionales 16/03/2021
hospital modular

Estas estructuras serán claves en el refuerzo y ampliación del sistema sanitario en contexto de pandemia y fuera de ella, aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Estos espacios hospitalarios, de 645 m2 cada uno, serán de gran utilidad y se adecuarán a la necesidad de cada ciudad y hospital.

Los centros sanitarios ya se encuentran concluidos e instalados en Las Grutas y San Carlos de Bariloche y cumplirán un rol fundamental en la descongestión y trabajo de los hospitales y centros de salud ya consolidados.

Si bien fueron pensados para hacer frente a posibles olas de  contagios durante la temporada de verano, estos centros cumplirán un rol fundamental con la llegada del próximo invierno y reforzarán el trabajo de los hospitales que han sobrellevado de gran manera el contexto de pandemia.

En este sentido,  el Ministro de Salud expresó que estos espacios están pensados para brindar una mayor respuesta en atención de emergencias y atención primaria a pacientes y así ampliar la red de salud en cada una de las localidades

Los hospitales modulares cuentan  una sala con capacidad para siete camas de aislamiento y se complementa con boxes de testeo, sala de rayos, extracción de sangre, laboratorio, sector de espera y administración.

El titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de poder contar con estos espacios y expresó que son el resultado de las gestiones del Gobierno Provincial y el Nacional, a partir del diálogo y el apoyo continúo.

“Gracias al Gobierno de la Nación y al constante acompañamiento del Ministerio de Salud nacional, Río Negro hoy cuenta con dos de estos centros en puntos importantes de nuestra provincia y que quedarán para los vecinos de cada localidad”, concluyó.

Te puede interesar
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto