Primer operativo de donación multiorgánico en Viedma

Regionales 09 de marzo de 2021
Fue en el Hospital Artémides Zatti de Viedma y permitirá que cinco personas puedan ser trasplantadas y así mejorar su calidad de vida.
CUCAI RN

En la madrugada de hoy se realizó el primer operativo de donación multiorgánico del año en Río Negro. Fue en el Hospital Artémides Zatti de Viedma y permitirá que cinco personas puedan ser trasplantadas y así mejorar su calidad de vida.

Del operativo participó un equipo de profesionales pertenecientes a múltiples servicios como Terapia intensiva, laboratorio, diagnóstico por imágenes, hemoterapia, neurología, quirófano, cirugía general en conjunto con los equipos de trasplante que viajaron desde Mendoza y Buenos Aires.

Esta donación multiorgánica permitirá realizar un doble trasplante de corazón y riñón, uno hepático, uno renal y dos de córneas, lo que ayudará a que un total de cinco personas puedan ser trasplantadas y permitan mejorar su calidad de vida.

El Ministerio de Salud, el Cucai Río Negro y la dirección del Hospital Artémides Zatti felicitan a todo el personal del hospital involucrado, además reconoce al donante y hace llegar las condolencias a la familia.

Te puede interesar