Río Negro representa al país en el Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres

Regionales 04 de marzo de 2021
A través de la Agencia CREAR, Río Negro es una de las siete provincias que representa a la Argentina en el Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres.
Programa RN

A través de la Agencia CREAR, Río Negro es una de las siete provincias que representa a la Argentina en el Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres, participando de la primera mesa de diálogo Federal: creando alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres, realizada de manera virtual.

El evento que reunió a las provincias que ya realizaron mesas de Diálogo entre el sector público y privado durante el año 2020 del Programa, cuenta con la participación de distintas provincias de la Argentina, entre ellas, Santa Fé, Chubut, La Pampa, San Juan, La Rioja, Mendoza  y Río Negro.

El encuentro virtual tuvo por objeto generar un intercambio entre las siete mesas de diálogo provinciales, a partir de la presentación de sus planificaciones 2021. Además definir apoyos y asistencia técnica que el Programa Ganar-Ganar podrá brindar a cada una de ellas e impulsar la creación de mesas de diálogo en otras provincias argentinas.

Representando a Río Negro, la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi, expuso las distintas líneas de acción realizadas durante el año 2020, y entre ellas destacó el trabajo La Provincia, en conjunto con el CREAR y la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Las líneas abordadas durante el año pasado, y en las que aun se encuentra trabajando la Agencia se basan en la visualización comunicación y relevamiento del continuo ecosistema emprendedor para generar la visualización de la mujer emprendedora rionegrina; en la capacitación formación y comercialización, a través de la capacitación interna realizada a todo el personal, en materia de género para el recurso humano del CREAR; y finalmente el trabajo en los recursos para el acceso financiero y económico de las mujeres.

Casi, destacó que “estamos muy contentos y consideramos de suma importancia representar a la Provincia, participando en las reuniones y encuentros realizados por el Programa, entre el sector público y privado para continuar creando lazos comunicacionales y seguir trabajando en trazar distintos ejes de trabajo basados en necesidades reales con miras a mejorar las situaciones de desigualdad de género en el ámbito económico.”

Este encuentro forma parte de la agenda provincial “Río Negro con filtro violeta”, que se desarrolla en marzo y es impulsada por mujeres que hacen, crean, emprenden, luchan, se organizan, abren caminos y conquistan derechos.

Charlas, debates, entrevistas, mesas de diálogo, cortos, arte y otras actividades a lo largo de toda la provincia, para visibilizar los avances logrados, reflexionar e impulsar nuevos cambios, y destacar la determinación y el rol activo que toman las mujeres en la historia.

Programa Ganar-Ganar

El “Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, es financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para promover la igualdad de género a través del sector privado.

Una iniciativa que cuenta en el mundo más de 2000 empresas adheridas y se implementa en seis países de América Latina y el Caribe (ALC) – Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay. En el país, las empresas suman más de 100 y en Salta son 15, entre ellas tabacaleras, bodegas, servicios de turismo, etc.

Uno de los objetivos del programa es contribuir a la igualdad de género, mejorando la participación de la mujer en la fuerza de trabajo, el espíritu empresarial, el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en la sociedad.

Te puede interesar