Neuquén comienza mañana la vacunación contra el coronavirus a docentes

La provincia de Neuquén comenzará mañana la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus a docentes, con 2.500 dosis de la vacuna Sinopharm recibidas hoy, de un total de 7.200.

Regionales 02/03/2021
Vacunacion

“Quiero contarles que llegaron a nuestra provincia 7.200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm. En esta etapa, 3.500 serán aplicadas a personal de salud, 2.500 para los trabajadores de la educación, y 1.200 a personas con discapacidad y/o factores de riesgo asociados”, anunció el gobernador Omar Gutiérrez en redes sociales.

Además. el mandatario provincial precisó: "Es importante destacar que, conforme a lo aprobado recientemente por la ANMAT, estas vacunas están indicadas para personas entre 18 años y 59 años, 11 meses y 29 días de vida. Esto forma parte del histórico plan de vacunación que llevamos adelante contra el Covid-19”.

Fuentes oficiales confirmaron que las 2.500 dosis destinadas a docentes comenzarán a aplicarse desde mañana, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2021.

Ayer, durante el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, Gutiérrez anunció que esta semana comenzaba el plan de vacunación a docentes.

Te puede interesar
Lo más visto