Comenzaron las actividades en los Centros Infantiles Municipales en Cipolletti

Las salas de niños de 1,2 y 3 años; concurrirán en tres turnos con ingreso y egreso escalonado, para poder cumplir con los protocolos sanitarios.

Locales 02/03/2021
CIMs

Comenzaron con gran entusiasmo y expectativa las actividades en los Centros Infantiles Municipales (CIMs) de Cipolletti. Las salas de niños de 1,2 y 3 años; concurrirán en tres turnos con ingreso y egreso escalonado, para poder cumplir con los protocolos sanitarios. 

La directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Dietrich, explicó: "Fue un inicio muy tranquilo, hasta el momento se desarrolla todo maravillosamente. Las familias respetaron los horarios de ingreso y las distancias requeridas. Se van a cumplir las 4 horas presenciales, excepto algún caso puntual”.

Durante la primera jornada Dietrich destacó que: “Se va a trabajar en el reconocimiento, el reencuentro, y más que nada sobre las pautas de cuidados necesarios. Todas son propuestas lúdicas poniendo el enfoque en el cuidado personal y de los materiales. Con respecto a las viandas, la directora de los CIMs, informó que ya se llevó a todos los Centros las colaciones para que los niños reciban un refrigerio a la mañana y a la tarde. Leche, mate cocido, y pan con dulce. Cada niño con sus elementos”. 

En total asistirán durante el presente año, 290 niños. La actividad será en turno mañana, tarde, y vespertino (únicamente en 1224 viviendas), de 8 a 12 hs., de 13.30 a 17.30 hs. y de 19 a 22.30 hs. Por protocolo habrá entre 10 y 12 chicos por sala dependiendo de cada espacio en cada una de las Instituciones.

Dietrich explicó que excepto en Ferri, hay dos salas de 3 años y dos salas de 2 años en todos los CIMs de la ciudad. En cuanto a la organización, informó que la jornada será de 4 horas y la idea del período de adaptación, se pensó en virtud a las necesidades específicas e individuales de cada niño. Cada niño ingresará con sus pertenencias, es decir, una muda de ropa, una taza, un vaso y una cuchara. Será desinfectado en el ingreso y la salida. Adentro solo podrán circular los niños y el personal de la institución, los padres pueden acompañarlos hasta la puerta del Centro Infantil. 

Te puede interesar
Lo más visto