
Con el objetivo de acercar servicios de salud esenciales a la comunidad, se realizó una jornada integral de vacunación en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti, que contó con una respuesta sumamente positiva de la comunidad.
Las salas de niños de 1,2 y 3 años; concurrirán en tres turnos con ingreso y egreso escalonado, para poder cumplir con los protocolos sanitarios.
Locales02/03/2021Comenzaron con gran entusiasmo y expectativa las actividades en los Centros Infantiles Municipales (CIMs) de Cipolletti. Las salas de niños de 1,2 y 3 años; concurrirán en tres turnos con ingreso y egreso escalonado, para poder cumplir con los protocolos sanitarios.
La directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Dietrich, explicó: "Fue un inicio muy tranquilo, hasta el momento se desarrolla todo maravillosamente. Las familias respetaron los horarios de ingreso y las distancias requeridas. Se van a cumplir las 4 horas presenciales, excepto algún caso puntual”.
Durante la primera jornada Dietrich destacó que: “Se va a trabajar en el reconocimiento, el reencuentro, y más que nada sobre las pautas de cuidados necesarios. Todas son propuestas lúdicas poniendo el enfoque en el cuidado personal y de los materiales. Con respecto a las viandas, la directora de los CIMs, informó que ya se llevó a todos los Centros las colaciones para que los niños reciban un refrigerio a la mañana y a la tarde. Leche, mate cocido, y pan con dulce. Cada niño con sus elementos”.
En total asistirán durante el presente año, 290 niños. La actividad será en turno mañana, tarde, y vespertino (únicamente en 1224 viviendas), de 8 a 12 hs., de 13.30 a 17.30 hs. y de 19 a 22.30 hs. Por protocolo habrá entre 10 y 12 chicos por sala dependiendo de cada espacio en cada una de las Instituciones.
Dietrich explicó que excepto en Ferri, hay dos salas de 3 años y dos salas de 2 años en todos los CIMs de la ciudad. En cuanto a la organización, informó que la jornada será de 4 horas y la idea del período de adaptación, se pensó en virtud a las necesidades específicas e individuales de cada niño. Cada niño ingresará con sus pertenencias, es decir, una muda de ropa, una taza, un vaso y una cuchara. Será desinfectado en el ingreso y la salida. Adentro solo podrán circular los niños y el personal de la institución, los padres pueden acompañarlos hasta la puerta del Centro Infantil.
Con el objetivo de acercar servicios de salud esenciales a la comunidad, se realizó una jornada integral de vacunación en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti, que contó con una respuesta sumamente positiva de la comunidad.
La Dirección de Protección Civil está desarrollando un operativo de prevención de accidentes en la vía pública debido a las jornadas de heladas y temperaturas bajo cero en la ciudad.
Con el recorrido de este lunes y martes 1 de julio, finaliza la primera vuelta de entrega de leña. Luego se iniciará la segunda vuelta en los diferentes barrios de la ciudad.
Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.
La actividad, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente junto al Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), se desarrolló el 27 de junio de manera híbrida, con una gran cantidad de docentes de modo presencial en Cipolletti y unos 50 que siguieron el quinto módulo a distancia.
A partir de una denuncia anónima al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), la Policía de Río Negro realizó múltiples allanamientos en General Roca.
El Gobernador Alberto Weretilneck firmó convenios con comisiones de fomento para transferir fondos que permitirán brindar los servicios necesarios en las escuelas y financiar obras y equipamiento a través del bono petrolero.
Guillermo Borelli, representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Córdoba, criticó duramente la política de precios en el país.