Más de 460 estudiantes anotados para dos carreras universitarias en Allen

Regionales 25 de febrero de 2021
La matrícula más demandada es Enfermería, que sumó 250 inscriptos, y le sigue Odontología con 211 anotados.
Odontología Allen

La matrícula de las Universidades Públicas en la región aumenta todos los años. La más demandada es Enfermería, que dicta en distintas sedes la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue. Este año la sede de Allen sumó 250 inscriptos. También sumó récord de inscriptos para este ciclo lectivo la carrera de Odontología, que dicta la Universidad Nacional de Río Negro, con 211 anotados.

La ciudad, que de a poco tomó un pulso universitario, tendrá este año más de 460 nuevos estudiantes universitarios entre las dos carreras, que tienen su sede en el predio de lo que fuera el viejo Hospital Regional y que comparten también con el nuevo edificio del hospital de la ciudad.

En los alrededores, en los últimos años, se construyeron complejos, pequeños edificios y departamentos para alquilar, pensando en este nuevo perfil de la ciudad, que sin dudas se harán escasos, frente a la gran cantidad de nuevos estudiantes.

“Desde el año pasado notamos que iba a haber una mayor demanda, porque hubo muchas consultas y ya tenemos departamentos que fueron alquilados en diciembre para reservar el lugar”, explicó Daniel Sánchez, titular de Redes Inmobiliaria.

Si bien ambas Universidades ya anticiparon que llevarán adelante en forma virtual las actividades educativas, reservando la presencialidad a las prácticas de los últimos años, indispensables para que los estudiantes no se atrasen en sus carreras y alcancen su título, la escasez de departamentos para alquilar llevó a muchas familias a tomar la decisión de alquilar anticipadamente.

Te puede interesar