Educación abrirá ofertas para obras en edificios escolares por más de $12.800.000

Entre el 22 de febrero y el 1 de marzo el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro realizará la apertura de ofertas para la realización de obras menores en cuatro establecimientos educativos de la provincia con una inversión de $12.851.270,21.

Regionales 15/02/2021
Licitacion

La primera será la correspondiente a la Escuela Primaria 54 de Allen, donde se construirá un sistema de tratamiento de líquidos cloacales con biodigestor y lecho nitrificante. Con plazo de ejecución de 90 días la obra cuenta presupuesto oficial de $1.337.858,65.

Un día después, el 23 de febrero, será el turno de conocer las ofertas para obras proyectadas en la Escuela Primaria 268 de El Bolsón. Allí se realizará el acondicionamiento de la batería sanitaria existente, se reconstruirán tendidos de agua, se efectuará la reposición de puertas, la instalación eléctrica, la construcción de acceso rampa, la reconstrucción de revoques varios y fisuras, además de la pintura del edificio. El plazo de ejecución es de 120 días, con un presupuesto oficial de $ 3.366.117,32

En la misma fecha será la apertura de ofertas para las refacciones generales planificadas en el Jardín de Infantes 18, de El Bolsón. Allí se procederá a la demolición de cubierta de techos existente y la reconstrucción de 536 m2 de cubierta de techos con aislaciones y terminaciones; la medición y prueba de la instalación eléctrica actual; se sumarán 12 artefactos de iluminación y otros 9 para emergencias. El plazo de estas obras es de 90 días y el presupuesto oficial alcanza los $2.940.388,18.

Por último, el 1 de marzo se conocerán los oferentes para las refacciones generales de la Escuela Especial 1 de General Roca, con un presupuesto oficial de $5.206.906,06. Consisten en el recalce de mamposterías, la reparación de fisuras y grietas, filtraciones, la pintura general del edificio, la reparación de revoques, la colocación de rejillas de ventilación, trabajos en sistemas de agua y electricidad, entre otras obras menores.

Te puede interesar
hidroelectrica rn

Río Negro tiene ley de defensa del agua como recurso propio

Regionales 14/03/2024

La Legislatura rionegrina sancionó este jueves el proyecto de Ley impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck para regular el derecho del uso de aguas públicas con destino a la generación de energía hidroeléctrica y reafirmar la propiedad de los recursos naturales de la provincia.

lupulo

Comienza la cosecha de lúpulo en El Bolsón

Regionales 05/03/2024

En el corazón del valle de El Bolsón, la empresa Patagonia Lúpulos Andinos dio inicio a la temporada de cosecha. El ingeniero agrónomo y especialista en la materia, Hernán Testa compartió detalles del proceso.

Lo más visto