
En dos masivos actos en Chos Malal y en la ciudad de Neuquén, más de 400 estudiantes refrendarán su lealtad a la insignia nacional.
En pocas horas, más de 17.000 rionegrinos y rionegrinas ya manifestaron su deseo de recibir una vacuna contra el COVID-19 y se preinscribieron en el padrón a través de la web o la aplicación Circulación RN.
RegionalesLa preinscripción se podrá realizar en https://vacunate.rionegro.gov.ar o un apartado especial de la aplicación Circulación RN. Todos los sistemas fueron desarrollados por ALTEC y RN Innova, en conjunto con el Ministerio de Salud.
La directora ejecutiva de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, explicó que con estas herramientas digitales se facilita la preinscripción de la gente que quiere recibir la vacuna, mejorando la entrega de turnos y toda la logística de distribución de las dosis.
Aclaró que los turnos “estarán ligados a la decisión de Salud y a cada etapa, de acuerdo al grupo etario, el ámbito de trabajo donde se desempeña y como siempre, con el personal de salud como prioridad”.
“También se suma un sistema de stock de vacunas. Cuando la Provincia recibe las vacunas de Nación, se ingresan al sistema y así se van liberando los turnos”, detalló.
Destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con Salud desde el inicio de la pandemia “con diferentes sistemas que nos permiten la administración de los datos del COVID-19, en conjunto con los sistemas nacionales”.
Del mismo modo, resaltó la importancia de que todos los vecinos y vecinas cuenten en sus teléfonos móviles con la aplicación Circulación RN, que se convirtió en la app central de servicios del Gobierno Provincial. “Nos ayuda a ordenar la circulación, la apertura de la temporada turística y ahora el acceso a los turnos de las vacunas”.
Para reforzar la tarea de vinculación con los vecinos y vecinas, el Ministerio de Salud habilitó el mail [email protected] para responder las inquietudes y dudas que puedan surgir en relación al operativo.
En dos masivos actos en Chos Malal y en la ciudad de Neuquén, más de 400 estudiantes refrendarán su lealtad a la insignia nacional.
Gobernadores y funcionarios de ambas provincias abordaron temas centrales para trabajar de forma conjunta de cara al desarrollo regional.
Los sueldos se abonarán los días 1, 2 y 3 de julio, mientras que el medio aguinaldo se depositará los días 8, 9 y 10 del mismo mes.
El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio 2 de Febrero, donde residiría una mujer que relató a las autoridades cómo el vehículo llegó hasta su domicilio.
En las mismas prendas de hombre o mujer, hay diferencias entre las plataformas asiáticas, americanas y nacionales, que van de AR$7.000 a AR$48.000.
"Terminamos con la nefasta lógica del zaffaronismo penal, que trataba a las victimarias como víctimas", sostuvo.
Presenta un edema cerebral persistente y un sangrado de difícil control, por lo que su pronóstico es reservado.
Gobernadores y gabinetes de ambas provincias ya comenzaron las mesas de trabajo. Rolando Figueroa destacó al GNL, las represas hidroeléctricas, la producción y las obras de infraestructura como algunos de los ejes comunes para el desarrollo. “Un tema a poner en relieve, debatir y luchar son nuestros recursos naturales”, expresó.