El Municipio de Cipolletti realiza cortafuegos en el sector de Santa Mónica para evitar incendios

Locales 04 de febrero de 2021
El objetivo es realizar obras de prevención, ante posibles incendios, evitando que en caso de que ocurran el fuego no llegue hasta las viviendas del barrio.
Cortafuegos

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos está ejecutando cortafuegos en una Isla natural del río Limay que se encuentra a la altura del barrio Santa Mónica.  El objetivo es realizar obras de prevención, ante posibles incendios, evitando que en caso de que ocurran el fuego no llegue hasta las viviendas del barrio. 

Las tareas se están llevando a cabo en conjunto con personal del cuartel de Bomberos de Balsa Las Perlas. Desde la secretaría municipal se informó que se utilizó para realizar el trabajo, una batea y una motoniveladora de Balsa Las Perlas. 

Gallego de Rioja, Director General de Espacios Verdes y Mantenimiento Vial, explicó que: “Se están realizando zanjas para que el fuego no pase de un lado a otro del río, ya que hace 15 días hubo un incendio muy grande y se quemó mucha vegetación. En algunos sectores el río se angosta tanto que los árboles se topan entre sí, y si el fuego pasa corren peligro las viviendas del barrio Santa Mónica”, agregó. 

“Estamos realizando un trabajo de prevención, para que no tengamos problemas mayores. Además podemos colaborar para que no ocurran incendios, no arrojando latas, ni botellas de vidrios, ya que actúan como propagadores del fuego, al ser un suelo muy seco”, solicitó de Rioja.  

Te puede interesar