Trabajan en la refacción de histórica balsa de la Isla Jordán

El equipo de Juventudes se encuentra desarrollando las tareas de mejora en la histórica Balsa, que durante el mes de diciembre del año pasado fue declarada de interés histórico patrimonial.

Locales 02/02/2021
Balsa

“Se está remodelando la Balsa, colocando los mástiles, tapando los agujeros que estaban sin tapa, colocando lindas de acero con banderines, realizando trabajos de pintura y soldadura”, así lo informó el Director de Juventudes Ariel Demis. Agregó que la tarea se está realizando en conjunto con personal de la Secretaría de Cultura.

El equipo de Juventudes se encuentra desarrollando las tareas de mejora en la histórica Balsa, que durante el mes de diciembre del año pasado fue declarada de interés histórico patrimonial, según la Ordenanza 418/2020, por la Unidad de Gestión Patrimonial del Municipio 

Se definió declarar la Balsa de interés histórico teniendo en cuenta y presente algunos datos como:

- Tiene 57 años de existencia, remontándose sus orígenes a Bariloche desde dónde se decidió trasladarla al Valle.

- La Balsa fue durante casi 22 años el único canal de comunicación entre las dos márgenes del río. Para los trabajadores, para los niños que iban a estudiar, y para los ciudadanos radicados en la Margen Sur.

- En el año 2016 durante la Gobernación de Alberto Wereltineck  se inauguró el puente denominado “Julio Rodolfo Salto”. Una obra histórica que vincula la ciudad con las enormes extensiones de la Margen Sur.

- El actual intendente Claudio Di Tella , dispuso la creación del Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental “Parque Costero Isla Jordán”, como un compromiso de la actual gestión con la población en generar un plan integral, con una mirada de crecimiento y desarrollo. 

La declaración de interés histórico se basa en la carta orgánica, que insta al Municipio a promover la conservación y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico del pueblo, y de los bienes que lo integran cualesquiera su régimen jurídico y su titularidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.