Asesoramiento a emprendimientos turísticos en zonas rurales de Cipolletti

Locales 30 de enero de 2021
La Dirección de Turismo de la Municipalidad acompaña y asesora emprendimientos locales que se desarrollen en zonas rurales.
Emprendedor

La Dirección de Turismo acompaña y asesora emprendimientos locales que se desarrollen en zonas rurales. La última visita se realizó el emprendimiento “Cervecería 225”.

Mirna Keller, directora de Turismo de la Municipalidad de Cipolletti, explicó que: “Damos a conocer la Resolución 1460/11, la cual reglamenta el turismo rural y la actividad complementaria que se puede desarrollar en zonas productivas". 

Cuando se presenta un proyecto se realiza una evaluación y si es factible de desarrollarse, desde lo turístico recreativo, desde la factibilidad a través de Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, y también para finalizar con el informe para la habilitación a cargo de la direcciones de Comercio, Bromatología y Medio Ambiente”.

El equipo de profesionales de Turismo, acompaña a los emprendedores en todo ese proceso, que se lleva a cabo con las diferentes áreas municipales, “Realizamos un asesoramiento particular al emprendedor”, indicó Keller. 

La directora de Turismo además agregó que: “Generalmente los emprendedores solicitan ésta asistencia ya que es fundamental contar con dicho acompañamiento por parte del Municipio a la hora de invertir en zonas productivas. Actualmente contamos con alrededor de 5 emprendimientos a desarrollarse en zona productiva, los cuales están vinculados a turismo rural”. 

Los emprendedores que quieran recibir información o asesoramiento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al: 0299 15-410-9256, [email protected] 

Te puede interesar