Continúan llegando al Alto Valle más trabajadores migrantes

El Gobierno de Río Negro trabaja para garantizar las condiciones sanitarias y laborales de los trabajadores migrantes, especialmente en el actual contexto de pandemia.

Regionales23/01/2021
Trabajador fruta

Hasta el momento, arribaron aproximadamente 11.000 trabajadores de diferentes provincias del norte del país a trabajar en la cosecha de fruta en la zona del Alto Valle, en unos 240 colectivos.

“Todos los días se produce un ingreso de entre 15 y 20 micros diarios a la Provincia y tenemos constante comunicación con las provincias que envían trabajadores, especialmente con la de Tucumán, que es de donde viene la mayor cantidad”, explicó al respecto el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello.

Además, puntualizó que “los trabajadores que están viniendo son los que están disponibles para trabajar”, al tiempo que ratificó que todos los trabajadores vienen ya con un contrato laboral.

Respecto de los protocolos, Stopiello explicó que “en el caso de las empresas grandes las áreas de recursos humanos tienen un control de la cantidad de trabajadores que ingresan al predio y un manual de procedimiento en ese sentido. También le propusimos al presidente de los productores, Sebastián Hernández, hacer un reglamento interno en el que se estipula el horario de ingreso y egreso de los trabajadores porque en definitiva es una propiedad privada y se deben estipular horarios”.

“Además, con el cuerpo de seguridad e higiene que tiene a cargo mi cartera estamos revisando todos los protocolos sanitarios y ya hemos relevado más de 1.500 trabajadores”, remarcó.

Sobre los protocolos, Stopiello expresó que “se trabaja desde hace aproximadamente seis meses, cuando la gobernadora Arabela Carreras nos planteó que los grandes objetivos que teníamos para esta temporada era el turismo y la cosecha”.

Te puede interesar
rutas heladas

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Regionales01/07/2025

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.