Rescatan a un hombre que fue golpeado por un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín

Regionales 18 de enero de 2021
Un hombre debió ser asistido y evacuado en helicóptero por personal de rescate del Parque Nacional Lanín (PNL) tras haber sido golpeado en el pecho por un desprendimiento de rocas, a los 3.000 metros de altura en el volcán Lanín.
Volcán Lanin

El operativo de rescate se inició ayer a la mañana, cuando personal de guardia recibió el aviso de un hombre lesionado tras un desprendimiento de rocas cuando se encontraba descendiendo a los 3.000 metros sobre el nivel del mar, informó la Intendencia del parque.

Asimismo, indicó que el operativo contó con la participación de tres integrantes de equipo ICE (Incendios, Comunicaciones, Emergencias) que se desplazaron hasta el lugar junto a la guardia de Tromen, y de dos brigadistas que llegaron en helicóptero para realizar la evacuación del hombre y trasladarlo hacia la cancha de polo de San Martín de los Andes, desde donde fue derivado al Hospital Ramón Carrillo de esa localidad.

El rescatista del ICE, Alejo Salamanca, en diálogo con LU5, contó hoy que el hombre, que se encuentra fuera de peligro y permanecerá internado en el centro de salud por 72 horas, fue golpeado por una roca "del tamaño de una pelota de fútbol", lo que le provocó fracturas de algunas costillas y la perforación de un pulmón.

Salamanca explicó que en esta época del año son normales los desprendimientos por la falta de nieve y los cambios de temperatura, con calor durante el día y frío de la noche, que generan movimientos en las paredes del volcán.

Te puede interesar