Cambiemos arrasó en CABA, empata en la provincia de Buenos Aires y sorprendió en San Luis y Neuquén

La coalición oficialista tuvo un triunfo claro en la ciudad, de la mano de Elisa Carrió, y obtuvo victorias en San Luis, Neuquén y La Pampa.

Nacionales 14/08/2017
Resultados PASO

La coalición oficialista Cambiemos arrasó en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires y sorprendía con victorias en San Luis, Neuquén y La Pampa, mientras espera la resolución de los comicios bonaerenses.

A las 4.50 de la mañana, el precandidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, obtenía en la provincia de Buenos Aires el 34,19% de los votos mientras que Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, alcanzaba el 34,11%. En la madrugada, la expresidenta  se adjudicó el triunfo.

En tercer lugar aparecía la fuerza de Sergio Massa con el 15,53% del total de los votos, seguido del Frente Justicialista con el 5,89%.

Escrutadas el 95,3% de las mesas bonaerenses, en la lista de diputados nacionales Cambiemos se llevaba el 34,6% de los votos y los precandidatos a diputados de Unidad Ciudadana obtenían el 32,36%.

Voceros de Unidad Ciudadana como el precandidato a diputado Leopoldo Moreau se quejaron de la velocidad de la difusión de los datos.  "Esta no es la foto final", decía antes de la medianoche, en referencia a que faltaba cargar datos de mesas de distritos como La Matanza y Merlo.

Más tarde,  a las 3.30 de la mañana del lunes, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos de la Nación, respondió a las críticas. “Es una elección muy pareja que lo definirá la justicia en el escrutinio definitivo”, señaló el funcionario.

En Neuquén


El Movimiento Popular Neuquino (MPN) cayó derrotado por más de tres puntos en las elecciones PASO ante Cambiemos, con el 96,76% de las mesas escrutadas, la primera vez desde su debut electoral en 1962, en la provincia donde se definen tres bancas de las cinco que tiene el distrito en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las dos listas que compitieron por el Frente Cambiemos sumaron 88.374 votos (24,86%), contra 77.612 (21,83%) de los sufragios que obtuvieron las dos nóminas del MPN.

En tercer lugar se ubicó Unidad Ciudadana por la Victoria con 63.336 sufragios (17,82%), el partido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lleva como candidato al actual legislador nacional Darío Martínez que busca renovar su banca.

En tanto, en cuarto puesto llegó El Frente Neuquino (Frente y la Participación de Neuquén, Unión de los Neuquinos, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, Partidos del Trabajo y del Pueblo) que encabeza Ramón Rioseco con 62.407 votos (17,55%).

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubicó en el quinto lugar con 23.896 votos (6,72%), de acuerdo a la tendencia definitiva.

El gobernador de Neuquén y presidente del partido, Omar Gutiérrez, destacó que en las PASO del Movimiento Popular Neuquino se impuso Alma “Chani” Sapag y ha sido individualmente la que más votos ha tenido”.

La actual diputada provincial y vicepresidenta de la Legislatura neuquina, consiguió 71.702 votos (20,91%), mientras que David Scheleret de Cambiemos lograba 66.252 (19,25%) y Darío Martínez de Unidad Ciudadana, 60.875 (18,82%),

Gutiérrez manifestó que “la provincia de Neuquén es la única del país que ha alcanzado el segundo lugar y desde la última elección del 2015 hubo un reconocimiento al MPN porque ya “Chani” sacó más de 20.000 votos que en aquella elección”.

Te puede interesar
Lo más visto