Llevarán a juicio a los responsables de 12 fiestas clandestinas en Cipolletti

Locales 05 de enero de 2021
El Municipio de Cipolletti informó que los casos registrados fueron girados a la dirección general de Asuntos Legales para comenzar el proceso judicial.
Juzgado de faltas de Cipolletti

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Cipolletti informó que al estar vencidos todos los plazos legales para que se presenten voluntariamente, se llevará a juicio a los responsables de 12 fiestas clandestinas que se organizaron en la ciudad entre marzo y noviembre. Por otra parte, se tomó intervención en otras cinco que se realizaron entre el 21 y el 28 de diciembre pasado. Las multas llegan a los 250.000 pesos.

En la etapa más dura de la pandemia, los plazos administrativos quedaron interrumpidos y se esperó prudentemente a la normalización de los mismos. Ahora, los 12 casos registrados fueron girados a la dirección general de Asuntos Legales para comenzar el proceso judicial. El Juzgado recordó que los montos son actualizables.

En tanto, en los días previos y posteriores a la Navidad el Municipio debió intervenir en cinco oportunidades ante denuncias recibidas en la Central Telefónica 109. Los vecinos se quejaban de encuentros o fiestas clandestinas multitudinarias, en los que no se respetaban los protocolos de seguridad vigentes por la pandemia de Covid-19.

Una de ellas se desarrollaba en un domicilio del barrio Manzanar, en la que se registró la presencia de 206 personas. Otro episodio ocurrió en un predio ubicado sobre la ruta nacional 151. Los participantes y organizadores huyeron del lugar dejando abandonado un equipo de audio profesional que fue secuestrado por los responsables del operativo. También se registró una situación similar con una reunión de un culto evangélico, que se celebraba sin el distanciamiento necesario y sin el uso de barbijos, superando el límite de participantes autorizados.

Se recordó la necesidad de cumplir con las normas de seguridad establecidas: el uso de barbijos; el distanciamiento social de dos metros; la presencia de desinfectantes y un espacio para el lavado de manos; la ventilación necesaria; y que no supere el máximo de personas admitidas según los protocolos de seguridad (hasta 20 personas en lugares cerrados, dependiendo de la amplitud; y hasta 100 personas en lugares abiertos).

Te puede interesar