Intervenciones durante la jornada de viento en Cipolletti

Locales 30 de diciembre de 2020
Se efectuaron 25 intervenciones por cables sueltos, caída de ramas y algunos árboles y voladuras de chapas.
Proteccion civil Cipo

La mayoría de los llamados se comenzaron a recibir luego de las 19 hs. a partir de ese momento, se efectuaron 25 intervenciones por cables sueltos, caída de ramas y algunos árboles y voladuras de chapas.  Así lo informó Felipe Vallejo, referente de la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio. 

Durante la jornada de hoy se está trabajando en conjunto con personal de la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Arquitectura, puntualmente sobre árboles que están en peligro de caerse.  

Vallejo informó que no hubo que lamentar personas, ni vehículos lesionados. Destacó que hay que tomar ciertos recaudos ante las jornadas de viento, sobre todo tener precaución con chapas sueltas y árboles flojos. Hay situaciones que se pueden evitar. 

También resaltó que el 31 de diciembre y el 1 de enero, el equipo de Protección Civil trabaja de manera normal, con guardias permanentes,  “Trabajamos los 365 días del año, al igual que la Central Municipal de Emergencias 109”, aclaró. 

Por otro lado, desde la Secretaría de Servicios Públicos se indicó que se reforzaron los trabajos en la ciudad entre las 18 y las 20 hs. durante la jornada de viento. Alcanzando 15 intervenciones en Av. Alem, Manzanar, y calle Chile. También se intervino en el sector de 5 Esquinas, donde cayeron grandes álamos sobre el tendido eléctrico. 

Te puede interesar