Se realizó en Cipolletti la capacitación para el abordaje de las emociones

El taller de Gestión de emociones para la intervención en emergencia social fue realizado por alrededor de 30 personas integrantes del Centro Integral de la Tercera Edad y del Programa Compromiso Mayor del Municipio de Cipolletti.

Locales 30/12/2020
Capacitacion

Andrea Painevilu Directora de Políticas para Personas Mayores informó que: “Fue una capacitación profunda ya que estuvo atravesada por los sentimientos personales, y se centró en la tarea que se realiza diariamente, en el vínculo con los adultos mayores. Resaltó además la calidez de la capacitadora”. 

La licenciada a cargo Giselle Darrieux brindó dos capacitaciones referidas al abordaje de las emociones con una modalidad Teórico- vivencial. El taller estuvo enfocado a mejorar las competencias de los agentes y profesionales de la intervención social, desde un enfoque humanista  sistémico; incorporando elementos de “foucousing” , inteligencia emocional, herramienta de mejora y desarrollo profesional. 

El focusing es una herramienta terapéutica muy efectiva donde la persona debe tomar conciencia de aquello que ocurre en su cuerpo para después, proceder a una sanación emocional. 

Los objetivos particulares fueron lograr que cada participante pueda reconocer y dar a conocer cuáles son las emociones que lo atraviesan en el campo de intervención, reconocer los puntos ciegos y límites de intervención en el campo, potenciar tantos los recursos internos y externos disponibles como propiciar la incorporación de nuevas herramientas de autocuidado e intervención y fortalecimiento de la Identidad grupal 

Mientras que los ejes temáticos fueron los siguientes:

•    Emoción. Concepto. 

•    Yo y mi relación con las emociones.

•    Las emociones y  el entorno personal. 

•    Las emociones y el entorno laboral.

•    Bienestar psicológico de la psicóloga Carol Ryff 

•    Fases del duelo de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross

•    Estrategias para la gestión de emociones

•    Herramientas básicas para la intervención en emergencias psicosociales.

Te puede interesar
Lo más visto