Formularán cargos por homicidio calificado al hijo de la mujer asesinada en el barrio Santa Clara

El fiscal del caso, Marcelo Gomez, adelantó que el hombre será acusado de homicidio calificado por el vínculo.

Locales 10/08/2017
Fiscalía de Cipolletti

La Fiscalía de Delitos contra las Personas solicitó a la Oficina Judicial la realización de una audiencia de formulación de cargos contra el detenido por el crimen de Lucinda Gutierrez, de 87 años. La audiencia se realizará mañana a las 9 horas.

El fiscal del caso, Marcelo Gomez, adelantó que el hombre será acusado de homicidio calificado por el vínculo.

En cuanto a los posibles móviles, si bien ayer se informó que la hipótesis del robo no era la principal en este caso, nuevos testimonios y datos obtenidos indicaron faltantes de dinero en la vivienda, por lo que la hipótesis del crimen para sustraer dinero volvió a cobrar protagonismo. 

La autopsia está siendo realizadas en estos momentos y se espera que en el transcurso de la jornada se informen los resultados preliminares de la misma. Según las certificaciones médicas obtenidas hasta el momento la mujer sufrió golpes y heridas cortantes aunque no se podrán brindar precisiones sobre la causal del fallecimiento hasta tanto se culmine con la pericia mencionada.

Durante esta jornada se continuará trabajando en el lugar del hecho junto al equipo del Gabinete de Criminalística. Asimismo, se comenzarán a analizar los elementos secuestrados. Gomez, junto a su equipo de trabajo, coordinará los pasos a seguir con las autoridades de la Comisaría Cuarta.

En cuanto a la segunda persona demorada, la misma fue puesta en libertad, debido a que no si bien se hallaba en el predio donde se suscitó la muerte de Gutierrez, no se hallaron elementos para sospechar que podría haber participado del crimen.

Finalmente, ante la transcendencia mediática respecto de la identidad de una persona buscada en el marco de la investigación, se confirma que la misma fue requerida por la fiscalía y que hasta el momento ha tenido resultados negativos.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.