El Intendente inauguró la temporada del Parque Costero Isla Jordán

El intendente Claudio Di Tella dejó oficialmente inaugurada las actividades en el Parque Costero Isla Jordán. Recorrió y conoció detalles del proyecto que permite recuperar un espacio recreativo de la ciudad.

Locales 22/12/2020
PArque costero

“Es la primera vez que se pone en valor a la Isla Jordán, con la creación de un Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental, donde hemos trabajado durante mucho tiempo en esta idea de mirar Cipolletti al río para que la gente tenga un espacio amigable y recreativo” expresó el Intendente.

Y agregó “Esto nos va a permitir que a través del Ente la Isla Jordán por primera vez tenga presupuesto propio para comenzar con las obras y comenzar a realizar actividades en la margen sur y norte para que la gente tenga su espacio de recreación”.

Durante la recorrida se visitaron los diferentes sectores y propuestas del Parque Costero. “Vamos a poner en valor la histórica Balsa de la ciudad con la Secretaría Cultura. Además la Secretaría de Actividad Física y Deportes está  armando diferentes caminos agrestes de paseos recreativos, para caminar, correr y andar en bici” indicó Di Tella

Actualmente se están acondicionando los accesos, colocando cartelería y creando más espacios verdes. El sábado comenzó la temporada de verano 2020/21 en la pileta y se instalaron carros gastronómicos en un punto estratégico frente al río. Continuará con la creación de  espacios estacionamientos, sanitarios y readecuar el botero, para la Escuela de Canotaje.

“Tenemos que cuidarlo entre todos, van a encontrar algunos cambios y con el correr de los años vamos a seguir progresando en la Isla para poder disfrutarlo”.

El director del Ente Diego Zarba comentó “mostramos lo mucho que estamos iniciando y lo que se viene para este Parque Costero a mediano y a corto plazo.”

El parque cuenta con un espacio natural con ambas márgenes del río que hoy no está habilitado como balneario pero si te permite disfrutar de otras actividades auativas como el canotaje y las lanchas que volvieron a navegar. “Incorporamos un nuevo espacio denominado “La Reserva” con  aproximadamente 100 hectáreas a partir de la Confluencia y la costa del río Neuquén, con senderos y espacios verdes para disfrutar una zona que aún gran parte de la población no conoce” indicó Zarba.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.