Los vecinos del barrio Don Bosco buscan recuperar la plaza

Presentaron una carta de apoyo a la decisión del municipio de trasladar la feria a otro predio para recuperar el uso recreativo de la plaza. Además solicitaron el acondicionamiento del espacio para que niños y adultos mayores puedan disfrutar del espacio verde.

Locales 11/12/2020
Plaza

Fueron 15 los vecinos, muchos de ellos frentistas, los que presentaron una carta al Municipio y se reunieron con funcionarios. El secretario de Gobierno Pablo Nuñez explicó que: “Nos plantearon la situación que están viviendo, han hecho una observación sobre la tarea que realiza la feria, sobre la organización que tienen en esa plaza”.

Se trata de vecinos que viven hace muchos años en el sector. “Manifestaron que la  vieron crecer, la vieron arruinarse por un mal uso o uso intensivo, que se había mejorado mucho en el último tiempo, pero que veían que otra vez con el funcionamiento de la feria volvía a repetirse la historia”.

Nuñez junto al secretario de Fiscalización Cristian Blanco y el director general de Formación y Empleo, Diego Cides, le comentaron a los vecinos que se acercaron cuál era la intención del gobierno municipal con toda la actividad de feriantes. “Estamos previendo, como muchas otras ciudades de la provincia y del país, tener predios específicos, ordenados, cuidados, con asistencia municipal, con organización municipal, con puestos sanitarios, agua potable y energía eléctrica para que se realice la actividad en diferentes sectores de la ciudad” indicó el secretario de Gobierno.

“Acá no hay ningún tipo de atentado a la actividad comercial. Hemos demostrado con el tiempo que Cipolletti ha tenido el mayor criterio de apertura de la provincia y la región en este contexto de pandemia. Afrontamos los desafíos,  con todos los cuidados y trabajando en la fiscalización y elaboración de protocolos”.

“Estamos muy  interesados en acompañar, en fortalecer y ayudar para que esta actividad se organice y se realice en un marco de organización y de cuidado. Para eso es necesaria la presencia del Estado” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto