Carreras inauguró la nueva defensa aluvional de Cipolletti

Locales 10 de diciembre de 2020
La Gobernadora Arabela Carreras inauguró la ampliación de colectores pluvioaluvionales en Cipolletti, una obra perteneciente al Plan Castello que brinda seguridad a los vecinos de la zona.
Defensa

Esta obra aumenta la capacidad de evacuación del sistema del canal colector p2 de aguas pluvioaluvionales, evitando inundaciones y llevando tranquilidad a unos 90.000 vecinos del norte de la cuidad como así también a la zona de Puente de Madera, Puente 83 y a otros sectores, inclusive en aquellos que lindan con Fernández Oro.

Se puso en funcionamiento el canal de riego aductor I, se realizó la obra aliviadora de trasvase del colector pluvial p2 al canal secundario III y se limpió y desmalizó el canal colector pluvial p2

El proyecto conllevó una inversión del Gobierno Provincial de $34.835.200.91 y la empresa encargada de llevar adelante las tareas fue QUIDEL S.A.

La Gobernadora Carreras celebró la finalización de obra, que siguió su marcha a pesar de la pandemia: “Tuvimos la dificultad de encontrarnos porque las obras requieren el movimiento de las personas, requirió de fuertes protocolos y un compromiso con la salud de los trabajadores”.

La Mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Claudio Di Tella; el ministro de Obras y Servicios Publicos, Carlos Valeri; y el superintendente del DPA, Fernando Curetti.

Asistieron también, legisladores, el presidente del consorcio de riego, concejales, el titular de la empresa constructora y medios de comunicación.

Te puede interesar