Autorizan en Cipolletti reuniones sociales y espectáculos al aire libre

Locales 06 de diciembre de 2020
El gobierno municipal de Cipolletti autorizó la realización de reuniones sociales de grupos de hasta 20 personas en espacios cerrados y 100 personas en espacios abiertos.
Cipolletti ciudad

Mediante la resolución 2017, habilitó también la realización de espectáculos al aire libre y la apertura de comercios de lunes a domingo de 8 a 24 hs. En cambio, sigue vigente la prohibición de circular para las personas incluidas entre los trabajos no esenciales, entre la 1 y las 6 hs .

La resolución autoriza las reuniones sociales de grupos no convivientes de hasta 20 personas, guardando el distanciamiento social y los protocolos de seguridad.

Los establecimientos gastronómicos con salones para consumir alimentos en el local, podrán funcionar operando como máximo al 50% de su capacidad habilitada (dentro del espacio cerrado), y utilizando la mayor capacidad en la vía pública (espacio al aire libre), bajo el proyecto Macro Manzanas Sustentable.

Dentro y fuera del local se permitirá la realización de espectáculos unipersonales en vivo, DJs
unipersonal y/o ambientarse el lugar con música funcional, sólo de 1 persona a la vez y np en simultaneo. Los Locales Gastronómicos, podrán funcionar con espectáculos y/o animaciones artísticas, sin pista de baile, en espacios cerrados hasta 20 personas como máximo, y en lugares al aire libre hasta 100 personas como máximo, según protocolos vigentes y de recomendaciones.

Se aprueba la realización de espectáculos Unipersonales – músicos solistas (en espacios al aire libre y/o lugares cerrados) de música en vivo, y DJ´s, en lugares habilitados, bajo protocolos recomendados, los cuales deberán estar registrados en la Dirección de Comercio, con habilitaciones de prestadores de servicios, y protocolos vigentes - horarios de funcionamiento de lunes a domingo de 9 hs a 1:00 hs.

Por otra parte la Secretaria de Cultura diagramará espectáculos en espacios públicos habilitados a tal efecto, al aire libre, bajo el estricto cumplimiento de Protocolos y recomendaciones vigentes, y con el aval de la Secretaría de Fiscalización a tal efecto, en los siguientes lugares, hasta 100 personas como máximo:


- Anfiteatro de Parque Rosauer
- Anfiteatro de Casa de la Música
- Anfiteatro del Paseo de la Familia
- Espacios del Paseo Isla Jordán.

* horarios de Lunes a domingos de 9 hs a 1:00 hs.

Los centros culturales podrán desarrollar sus propuestas en lugares cerrados con hasta 10 artistas en escena, y contemplando una capacidad máxima del 50 % de su aforo, bajo los protocolos de seguridad.
Los talleres culturales integradores y de recreación iniciales, podrán funcionar únicamente bajo estricto cumplimiento de los protocolos de recomendación vigentes, con una ocupación máxima del 50 % de su capacidad. 
El rango de edades de los niños/as será de 0 años a 5 años.
- horarios de funcionamiento: de Lunes a Viernes de 7 hs a 19 hs

Las iglesias, templos y lugares de culto podrán abrir de lunes a domingo, de 6 a 22 hs.
-    En espacios cerrados, de hasta 30 personas como máximo, y/o con factor
ocupacional del 50%, previa autorización de la Secretaría de Fiscalización.
-    En lugares al aire libre, será como máximo hasta 100 personas, según protocolos de
recomendaciones.

Te puede interesar