Este sábado regresan las ferias a Cipolletti

Locales 02 de diciembre de 2020
El sábado 5 de diciembre se habilitará el regreso de las Ferias de la Economía Social, de la Economía Popular, la Feria de Productores Agropecuarios y la Feria Artesanal de Productores.
Paseo de la Calesita

El regreso de la actividad se realizará en lugares determinados y bajo el cumplimiento de los protocolos e indicaciones de la Dirección General de Capacitación y Empleo.

A través de la resolución 2008/2020 el municipio incluye la habilitación para las Ferias de la Economía Social, de la Economía Popular, la Feria de Productores Agropecuarios y la Feria Artesanal de Productores.

Los feriantes deben estar inscriptos en el Registro de Actores de la Economía Social y/o estar incluidos en el Relevamiento de Feriantes de la Economía Popular, y adherir a los protocolos de prevención de Covid-19 que se dispongan.

Habrá lugares acondicionados para tal fin y horarios establecidos.

  • Feria de la Economía Social (Sedes Parque Norte y Predio del Ferrocarril): - Sábados, de 17 hs a 23 hs.
  • Feria de Productores Agropecuarios (Sede Parque Rosauer): - Sábados, de 8 hs a 15 hs.
  • Feria Artesanal de Productores (Sede Balsa Las Perlas): - Sábados de 15 hs a 22 hs.
  • Feria de la Economía Popular: (Sede Lavalle y Miguel Muñoz): Lunes a sábados, de 8 hs a 22 hs. Los puestos se ocuparán en dos turnos diarios, con un corte para sanitizar al momento del cambio de feriantes. - Sede Av. La Plata y A. Jauretche: Lunes a sábados de 8 hs. a 20 hs. Los horarios consignados incluyen el tiempo previsto para el armado, exposición, venta y desarme de los puestos.

Diego Cides director general de Formación y Empleo explicó: "Vamos a tener alrededor de 160 feriantes distrubuidos en distintos sectores de la ciudad. Tenemos la feria del ferrocarril que va a estar dividida en dos y otra parte se traslada a Parque Norte. La feria ex Don Bosco tendrá el espacio de Lavalle y Miguel Muñoz que hemos acondicionado con gazebos, tablones, baños y piletas para el lavad de manos". 

Y agergó: "También estamos trabajando con feria de Balsa Las Perlas y la de emprendedores Parque Rosauer. Le estamos dando la prioridad a la gente que no tiene comercio y que es su única actividad".

"Tuvimos reuniones con todos los feriantes. Estamos haciendo todo lo posible para que los predios sean los mejores y que estén con todas la condiciones para no correr ningún tipo de riesgo" finalizó.

Te puede interesar