Este sábado regresan las ferias a Cipolletti

El sábado 5 de diciembre se habilitará el regreso de las Ferias de la Economía Social, de la Economía Popular, la Feria de Productores Agropecuarios y la Feria Artesanal de Productores.

Locales 02/12/2020
Paseo de la Calesita

El regreso de la actividad se realizará en lugares determinados y bajo el cumplimiento de los protocolos e indicaciones de la Dirección General de Capacitación y Empleo.

A través de la resolución 2008/2020 el municipio incluye la habilitación para las Ferias de la Economía Social, de la Economía Popular, la Feria de Productores Agropecuarios y la Feria Artesanal de Productores.

Los feriantes deben estar inscriptos en el Registro de Actores de la Economía Social y/o estar incluidos en el Relevamiento de Feriantes de la Economía Popular, y adherir a los protocolos de prevención de Covid-19 que se dispongan.

Habrá lugares acondicionados para tal fin y horarios establecidos.

  • Feria de la Economía Social (Sedes Parque Norte y Predio del Ferrocarril): - Sábados, de 17 hs a 23 hs.
  • Feria de Productores Agropecuarios (Sede Parque Rosauer): - Sábados, de 8 hs a 15 hs.
  • Feria Artesanal de Productores (Sede Balsa Las Perlas): - Sábados de 15 hs a 22 hs.
  • Feria de la Economía Popular: (Sede Lavalle y Miguel Muñoz): Lunes a sábados, de 8 hs a 22 hs. Los puestos se ocuparán en dos turnos diarios, con un corte para sanitizar al momento del cambio de feriantes. - Sede Av. La Plata y A. Jauretche: Lunes a sábados de 8 hs. a 20 hs. Los horarios consignados incluyen el tiempo previsto para el armado, exposición, venta y desarme de los puestos.

Diego Cides director general de Formación y Empleo explicó: "Vamos a tener alrededor de 160 feriantes distrubuidos en distintos sectores de la ciudad. Tenemos la feria del ferrocarril que va a estar dividida en dos y otra parte se traslada a Parque Norte. La feria ex Don Bosco tendrá el espacio de Lavalle y Miguel Muñoz que hemos acondicionado con gazebos, tablones, baños y piletas para el lavad de manos". 

Y agergó: "También estamos trabajando con feria de Balsa Las Perlas y la de emprendedores Parque Rosauer. Le estamos dando la prioridad a la gente que no tiene comercio y que es su única actividad".

"Tuvimos reuniones con todos los feriantes. Estamos haciendo todo lo posible para que los predios sean los mejores y que estén con todas la condiciones para no correr ningún tipo de riesgo" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.