Comenzó capacitación en Horno de Barro en el barrio 2 de febrero de Cipolletti

Desde la Dirección de Juventudes municipal informaron que el objetivo de enseñar como se arma una estufa rusa o un horno de barro, es que el vecino aprenda las técnicas y puedan construirlas en sus hogares.

Locales 30/11/2020
Horno

Vecinos del sector de 2 de Febrero recibieron la primera jornada de capacitación en construcción de hornos de barro, de la mano del equipo de la Dirección de Juventudes municipal.

Ariel Demis, director de Juventudes, informó que la jornada se realizó desde las 10 hs. y que fue la primera de tres capacitaciones que se van a desarrollar en el sector.  

También destacó que durante el último encuentro se cocinará en el horno para dejarlo inaugurarlo. 

Dichas capacitaciones son iniciativas que buscan colaboran con la economía familiar y afianzan la organización comunitaria. 

El trabajo de la dirección municipal de Juventudes se enfoca en el trabajo barrial, y ese trabajo está enfocado en suplir las necesidades básicas de las personas que por diferentes circunstancias no pueden acceder a ellas. El objetivo de enseñar gratuitamente como se arma una estufa rusa o un horno de barro, es que el vecino aprenda las técnicas y puedan construirlas en sus hogares.

Te puede interesar
Lo más visto