Se llevó a cabo el tercer taller de educación ambiental comunitaria en Puente 83 Sur

La actividad fue destinada a los vecinos y se realizó en el marco del Proyecto Educación Ambiental Comunitaria: Barrio Puente 83: “cuidemos nuestro ambiente, todos somos parte de la solución”.

Locales01/08/2017
35453818634_b087aae1e2_b

A través del área de Educación Ambiental del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se llevó a cabo el tercer taller de educación ambiental comunitaria denominado “Identificación participativa de los problemas ambientales de Puente 83 Sur”. El mismo se desarrolló en el salón de Las Candelarias en Puente 83 Sur. 

La actividad fue destinada a los vecinos y se realizó en el marco del Proyecto Educación Ambiental Comunitaria: Barrio Puente 83: “cuidemos nuestro ambiente, todos somos parte de la solución”. 

Desde el área se destacó la participación de los vecinos ya fue fundamental para identificar las problemáticas ambientales del barrio y proponer posibles a las mismas. Además, es importante destacar que también asistieron vecinos de Puente 83 Norte.

El objetivo fue lograr la concientización y participación activa por parte de la comunidad del Puente 83 sobre las funciones del sistema de riego y drenaje de la zona (Canal Secundario III y Colector Pluvial II) y la problemática de los residuos en cuerpos de agua.

El proyecto se encuentra en el marco del Programa que viene desarrollando la Dirección de Hábitat y Medio Ambiente de la Municipalidad de Cipolletti, con el fin de trabajar en forma institucional y comunitariamente el mejoramiento barrial en Puente 83 Norte y Sur. 

Cabe destacar que se continuará brindando talleres en el barrio con el fin de profundizar los temas abordados.

Te puede interesar
Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.