
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
El Dr. Mariano Sacchetti fue designado por la gobernadora Arabela Carreras, como nuevo titular de la Secretaría de Justicia dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia que actualmente encabeza Betiana Minor.
Regionales21/11/2020Minor, justamente, ocupó el lugar del flamante secretario hasta que asumió la cartera de Seguridad y Justicia para reemplazar a Gastón Pérez Estevan.
Sacchetti, abogado viedmense de 32 años y egresado de la Universidad Nacional de La Plata, ya se encuentra en funciones y brindó sus primeras impresiones al respecto. En ese sentido señaló la importancia de dar continuidad a la impronta y al proyecto de la Secretaría de Justicia.
"Vengo a acompañar un proyecto de continuidad y de gestión de trabajo. Me parecen muy importante los ejes planteados por la secretaria de Estado, Betiana Minor, y que tenemos en común en base a lo que es la política pública en cuanto a seguridad y justicia", manifestó el funcionario.
Por otro lado, indicó que la Secretaría tiene la posibilidad de dar un salto de calidad. "Los ejes de profesionalización que ha dado justamente la doctora Minor con el aval de Gastón Pérez Estevan en su momento, son muy importantes de profundizar. Me parece que la profesionalización y la transversalidad que le han dado a las áreas resultan muy importantes para seguir abordándolos con mayor profundidad", comentó.
Por otro lado, Sacchetti destacó la necesidad de continuar, pese a los cambios, los ejes de gestión dentro de Seguridad y Justicia. "Eso es lo que marca una seriedad en cuanto al proyecto político y en cuanto al proyecto de seguridad que es una materia muy importante", concluyó.
Respecto a su trayectoria dentro de la función pública, Sacchetti se inició como asesor letrado del IPROSS mientras que luego se hizo cargo de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Producción y Agroindustria. En el mismo ministerio fue designado como subsecretario de Asuntos Jurídicos y a principios de este año se hizo cargo como subdirector de la Agencia de Promoción de Comercio Interior y Exterior.
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.
Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Un viaje emotivo por las obras más icónicas de Miyazaki, dónde 12 músicos recorren el universo del cine japonés.
Un estudiante del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 9 de Cipolletti fue sorprendido con un arma de fuego en su mochila, lo que generó un operativo policial y la intervención de autoridades judiciales.
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.
José Luis Espert anunció que ya no se perseguirá a quienes guardan dólares fuera del sistema. ARCA confirmó que 14 provincias ya firmaron el convenio.