El plan de vacunación extrahospitalario en Cipolletti alcanzó a casi 1300 alumnos

Personal de salud, en coordinación con la cooperadora del hospital de Cipolletti, realizó un nuevo operativo de vacunación a niños y niñas con edad escolar.

Locales 19/11/2020
Vacunacion cipo

Hasta el momento se aplicaron dosis a más de 1.200 alumnos y alumnas en distintos barrios de la ciudad y continúa la convocatoria para que las familias acerquen a sus hijos e hijas de 5, 6 y 11 años a vacunarse.

La finalidad del operativo es completar esquemas y calendarios de vacunación de aquellos alumnos que no se acercaron al hospital por el actual contexto de pandemia.

En la actualidad el centro de vacunación se encuentra en el barrio El Trabajo, Alberti 75, donde se convoca para el próximo martes 24 y jueves 26 de noviembre a niños y niñas de la Escuela y Jardín 111, las escuelas 131, 258, 283 y 293, y los jardines de infante 50,105 y 120.

En este sentido, la coordinadora de vacunación, Laura Arguello, destacó el alcance de las convocatorias y aseguró que “el balance es más que positivo con casi 1.300  niños y niñas vacunados”.

Agregó que “muchas familias no habían acercado a sus hijos por miedo a llegar al hospital, por lo que teníamos muchos calendarios atrasados. Debido a eso salimos a buscarlos y a vacunarlos para que estén más tranquilos”.

Por último, resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación y remarcó que es  “para que los niños y niñas de edad escolar estén protegidos”.

Cabe señalar que las tareas se llevan adelante cumpliendo todas las normas de seguridad y prevención ante el contexto de pandemia.

Calendario de Vacunas

En niños y niñas de cinco años se estará aplicando la Triple Viral, para Sarampión, rubiola y papera; la vacuna Salk contra la poliomielitis, y la Triple Bacteriana, contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

En tanto, en niñas y niños de 11 años se aplicará la VPH (Virus del Papiloma Humano) primera y segunda dosis separadas por un intervalo de seis meses; la Triple Bacteriana Acelular, contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa, y la Meningocóccica, para protección de la meningitis.

Te puede interesar
Lo más visto