El Municipio cipoleño junto al DPA y AIC realizan muestreos en el río Negro

En conjunto con el Departamento Provincial de Agua (DPA), y la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC), el Municipio tomó muestras en el rio Negro a la altura de la Isla Jordán, con el objetivo de conocer en qué condiciones se encuentra el agua.

Locales 17/11/2020
Muestreos rio

Natalia Agüero directora de Medio Ambiente informó que: “Vamos a realizar muestreos semanales, para tener un seguimiento más estricto, y saber en qué condiciones se encuentra el agua. Hay que hacer un seguimiento, donde se van a analizar los valores, es un trabajo que está haciendo para el futuro”, aseguró. 

Gustavo Romero Secretario de Ambiente de la AIC destacó: “Hemos definido junto con el Municipio y el DPA, dos puntos de muestreo en la Isla Jordán norte. Son muestras que se van a tomar lunes y miércoles, y se entregarán a un laboratorio, para a futuro poder tomar una decisión y saber en qué condiciones encontramos este tramo del río”.

Por otro lado, el referente de la AIC, informó que: “En la provincia de Neuquén durante este último tiempo, se vienen haciendo obras muy importantes para la planta Tronador, y para la planta Barda Norte, dichas obras van mejorando en los muestreos que hace la AIC. 

Sí la provincia de Río Negro también puede ir trabajando sobre sus propias plantas, va a ir mejorando para que los impactos sean menores en los cursos de agua, y los balnearios van a poder ir siendo habilitados”.

Te puede interesar
Lo más visto