El hospital de Cinco Saltos se ampliará un 63%, con nuevas especialidades y habitaciones más cómodas

Los trabajos están proyectados en varias etapas para no interferir en el funcionamiento normal de las prestaciones, priorizando la tarea del personal de salud y la atención de los vecinos.

Regionales 15/11/2020
Hospital de Cinco Saltos

El hospital de Cinco Saltos aumentará su superficie en un 63% sumando nuevas especialidades y mejorando la comodidad de sus habitaciones.

Los trabajos están proyectados en varias etapas para no interferir en el funcionamiento normal de las prestaciones, priorizando la tarea del personal de salud y la atención de los vecinos y vecinas.

¿Qué comprende la obra?

Se construyen nuevas dependencias y la refacción y refuncionalización de varios sectores, pasando de 2.447 a casi 4.000 m2 de superficie. El monto de inversión, solo en la primera etapa que se encuentra en marcha, es de $33.194.597.

Esta ampliación permitirá sumar un nuevo espacio para laboratorio y bacteriología y una oficina destinado a sala de rayos, además de ampliar y refaccionar la sala de trauma, el acceso y la sala de espera de guardia. 

También comprende la construcción de nuevas habitaciones mucho más amplias y cómodas, lo que mejorará sustancialmente los servicios de internación.

El plan de trabajo

En la primera etapa, que se encuentra en marcha, se trabaja sobre calle Mitre en la construcción del nuevo sector de mantenimiento y servicios generales. Ya se puso en funcionamiento la nueva torre tanque para abastecimiento de agua potable todo el hospital.

Hacia el interior del predio, en el patio central, ya se demolió la torre tanque anterior. En ese lugar, se desarrolla el nuevo espacio para laboratorio y bacteriología y se refuncionaliza la sala de rayos y mamografías, con las circulaciones necesarias para comunicar todo el sector.

En la esquina de las calles Sargento Cabral y Blumetti se avanzará en la obra de la nueva ala de internación, con habitaciones con baño privado y se construirá la nueva morgue. Sobre calle Martín Fierro, se intervendrá el acceso y la sala de espera de guardia. 

En la zona de la intersección de calles Martín Fierro y Blumetti, se ejecutará la ampliación y refacción de la guardia y de los consultorios, refuncionalizando el shockroom. Se ejecutará un nuevo acceso y semicubierto para el arribo de ambulancias.

En una segunda etapa, sobre calle Mitre, se reubicará el espacio administrativo con oficinas para el personal, la dirección de la institución y otras dependencias.

Finalmente, en una tercera etapa, se trabajará en la zona central del predio, refaccionando parte de la internación, habitaciones de guardia y esterilización, cocina, comedor y lavadero, entre otras dependencias.

En el exterior, se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales, cartelería de identificación y todos aquellos trabajos que complementen la relación entre el edificio y la obra nueva.

Te puede interesar
Lo más visto