Treinta jóvenes cipoleños finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo

El programa está destinado a personas de 18 a 24 años, desocupados, que no hayan finalizado la primaria o el secundario y no perciban otra ayuda del Ministerio de Desarrollo de Nación.

Locales 12/11/2020
jóvenes cipo

Treinta jóvenes cipoleños concluyeron el Curso de Introducción al Trabajo iniciado en el mes de agosto, en tanto continúan desarrollándose los iniciados en los meses de septiembre y octubre. 

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) se ejecuta en el marco de las acciones del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se implementa en la ciudad a través de la Dirección General de Capacitación y Empleo municipal en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

El programa está destinado a personas de 18 a 24 años, desocupados, que no hayan finalizado la primaria o el secundario y no perciban otra ayuda del Ministerio de Desarrollo de Nación; como primer paso prevé la realización de este taller introductorio en el cual los participantes reciben orientación laboral, reconocen sus fortalezas para el mercado laboral y reciben herramientas para la búsqueda de empleo (confección de CV, preparación de entrevistas, etc.). 

Cada participante recibe una beca mensual que se deposita en cuentas individuales y se retira mediante una tarjeta magnética.

Dada la situación de pandemia y restricciones vigentes, el curso se realiza de manera virtual para proteger tanto a los participantes como a los talleristas, siendo el primer paso de otros que continuarán relacionados a la formación, al apoyo a la búsqueda de empleo, la orientación y el acompañamiento de los jóvenes en su proyecto formativo y ocupacional.

Te puede interesar
Lo más visto