Treinta jóvenes cipoleños finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo

Locales 12 de noviembre de 2020
El programa está destinado a personas de 18 a 24 años, desocupados, que no hayan finalizado la primaria o el secundario y no perciban otra ayuda del Ministerio de Desarrollo de Nación.
jóvenes cipo

Treinta jóvenes cipoleños concluyeron el Curso de Introducción al Trabajo iniciado en el mes de agosto, en tanto continúan desarrollándose los iniciados en los meses de septiembre y octubre. 

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) se ejecuta en el marco de las acciones del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se implementa en la ciudad a través de la Dirección General de Capacitación y Empleo municipal en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

El programa está destinado a personas de 18 a 24 años, desocupados, que no hayan finalizado la primaria o el secundario y no perciban otra ayuda del Ministerio de Desarrollo de Nación; como primer paso prevé la realización de este taller introductorio en el cual los participantes reciben orientación laboral, reconocen sus fortalezas para el mercado laboral y reciben herramientas para la búsqueda de empleo (confección de CV, preparación de entrevistas, etc.). 

Cada participante recibe una beca mensual que se deposita en cuentas individuales y se retira mediante una tarjeta magnética.

Dada la situación de pandemia y restricciones vigentes, el curso se realiza de manera virtual para proteger tanto a los participantes como a los talleristas, siendo el primer paso de otros que continuarán relacionados a la formación, al apoyo a la búsqueda de empleo, la orientación y el acompañamiento de los jóvenes en su proyecto formativo y ocupacional.

Te puede interesar