Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche

El Gobierno Provincial rechaza categóricamente cualquier expresión de odio, como las que se han observado el pasado domingo 8 de noviembre en manifestantes disfrazados como integrantes del Ku Klux Klan en Bariloche.

Regionales 11/11/2020
Ku Klux Klan en San Carlos de Bariloche

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro repudió las expresiones de odio que se observaron en la marcha contra el Gobierno nacional el domingo pasado en San Carlos de Bariloche, donde manifestantes marcharon disfrazados como integrantes de la organización racista Ku Klux Klan.

Este hecho generó un fuerte rechazo en las redes sociales y un repudio masivo de las instituciones que defienden la democracia y la diversidad.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Duillo Minieri, expresó que "en el contexto de la sociedad democrática y en el Estado de Derecho actual son inadmisibles las demostraciones públicas de discursos racistas, xenófobos e intolerantes".

"Es preciso destacar que la diversidad humana en todas sus facetas, lingüística, étnica, de género, ideológica, lejos de ser un problema, es algo que nos enriquece sustancialmente, como personas y como sociedad", aseguró.

"En virtud de lo expuesto, si bien es irrenunciable la defensa del derecho a la manifestación y la protesta pública, debemos ser reflexivos y sumamente cuidadosos con el uso de imágenes, discursos y símbolos que remiten a las páginas más tristes, violentas y repudiables de la historia de la humanidad", dijo Minieri.

El Ku Kux Klan (KKK) es una organización de extrema derecha estadounidense, formada después de 1860, que promovía -y todavía lo hace de forma aislada- la supremacía blanca y recurría a la violencia y el terrorismo para perseguir a sus víctimas: personas de raza negra, homosexuales y judíos, entre otras.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Lo más visto