La Municipalidad intima a puestos callejeros por permiso de habilitación comercial

Regionales 10 de noviembre de 2020
Para realizar la actividad deben cumplir con los requisitos dispuestos en resoluciones municipales y contar con el permiso de habilitación comercial.
Comercio

La directora Ileana Nasimbera explicó en declaraciones radiales que: “en el barrio Santa Clara, en la calle Paso de los Libres y General Paz se instaló un puesto de venta fijo tipo quincho. La persona ya tenía un carrito y lo habíamos notificado en más de una oportunidad para que comience con los trámites y habilite su puesto móvil. No se permite un puesto fijo y menos en un predio en el cual no es propietario”.

Y agregó: “Llamó la atención de los vecinos y del personal de comercio porque instaló un puesto fijo, bien armado, pero no puede hacerlo porque no está permitido. Tiene que adecuarse a lo que dice la reglamentación. La municipalidad permite puestos pero que no sean fijos, pueden ir a realizar su actividad con su puesto móvil con el cumplimiento de los requisitos que establece la resolución municipal”.

“Hay otros puestos de estas características en la ciudad a los que también se los ha notificado. No son predios propios y ellos tienen que regularizar su situación frente al municipio para recibir una habilitación municipal. Deben tener el permiso correspondiente porque desde Comercio se analiza dónde se va a instalar, como son las condiciones bromatológicas entre otros requisitos” finalizó. 

Te puede interesar