El langostino hace repuntar la actividad pesquera en Río Negro

El sector pesquero rionegrino está llevando adelante importantes inversiones que llegan hasta los 50 millones de pesos, en las localidades de San Antonio Oeste, Puerto del Este y Sierra Grande.

Regionales 28/07/2017
Pesca del Langostino

La explotación sostenida del langostino, que se afianza como recurso pesquero en Río Negro, repuntan un buen balance de ese sector con inversiones que llegan hasta los 50 millones de pesos, aseguró este jueves el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, Alberto Diomedi.

Según datos suministrados por el departamento de Policía de Pesca provincial, la pesca de langostinos en el Golfo de San Matías se quintuplicó en 2016, alcanzado las 5.000 toneladas. Mientras que, en los primeros tres meses del 2017, ya se pescaron 6.000, según la estadística elaborada.

“Las inversiones que pudimos observar rondan los $30.000.000 y las proyectadas alcanzarían unos $50.000.000. En nuestra visita pudimos constatar estas inversiones”, aseguró el Ministro.

Al respecto el Subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, agregó: “A esta altura del año pasado, las empresas nos estaban pidiendo subsidios para poder seguir funcionando y no cerrar. Ahora están haciendo inversiones. Hemos visto balances negativos el año pasado y altamente positivos este año, de la mano de la explotación del langostino”.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.