Hisopados negativos en River y dudas para jugar ante Central

Deportes 05 de noviembre de 2020
Marcelo Gallardo, con lesiones como la de Ignacio Fernández, piensa en cómo jugará ante el "Canalla" y podría modificar el dibujo táctico: con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros. Santiago Sosa o Robert Rojas, la duda en el once inicial.
river

El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con nuevos hisopados negativos de cara al partido frente a Central el sábado y con la duda sobre el reemplazante de Ignacio Fernández, quien sufrió un desgarro.

El entrenador Marcelo Gallardo, que tenía pensado seguir dándole partidos a los titulares para que lleguen bien al partido del 24 de noviembre ante Paranaense por Copa Libertadores, debe retocar el equipo.

La baja de Nacho Fernández, que va a ser cuidado hasta la ida con Paranaense, podría ser resuelta con la continuidad del juvenil Santiago Sosa, quien lo reemplazó en los dos últimos encuentros ante Liga de Quito y Banfield.

Sin embargo, la otra posibilidad es el cambio de sistema táctico, volviendo al dibujo que utilizó el año pasado con Robert Rojas de líbero y con los laterales en la zona de volantes en un 3-5-2.

De un modo u otro, los dos jugadores que podrían ingresar por el zurdo Fernández, con un desgarro en el recto interior izquierdo, son Santiago Sosa jugando de volante por derecha o Rojas que formaría una línea de tres con Javier Pinola y Paulo Díaz.

Así los posibles titulares serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Díaz, Pinola y Milton Casco; Sosa o Rojas, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Los problemas los tendrá Gallardo en los partidos que siguen de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz y la revancha con Banfield, pues el torneo local no se detiene a pesar que el 12 y 17 de noviembre hay doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Por esa razón, durante casi 10 días y en la semana previa al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, el "Muñeco" seguramente va a perder a Armani, Montiel, Paulo Díaz, Rojas y Nico de la Cruz.

Así que para la fecha de los fines de semana del 15 y 22 de este mes el entrenador tendrá que jugar con un equipo alternativo, ya sea por ausencias como por cuidados para que los jugadores puedan estar sin problemas el 24 ante Paranaense.

La buena noticia es la recuperación de Bruno Zuculini, que va a concentrar y la semana que viene podrá ser tenido en cuenta en las prácticas de fútbol para ser utilizado como zaguero central por las ausencias de los defensores.

River se vuelve a entrenar mañana a la tarde en el River Camp y luego quedará concentrado de cara a la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Central, el sábado a las 21.15 en el estadio de Independiente.

Te puede interesar