Avanza el proyecto de Ordenanza sobre la reglamentación de convenios urbanísticos en Cipolletti

Este martes se llevó a cabo la comisión de Obras y Servicios Públicos en la sala de reuniones del edificio del Concejo Deliberante.

Locales 04/11/2020
Concejo cipo

El encuentro fue presidido por el Presidente de la comisión Fabián Bellamore, la presidenta del Organismo Silvana Larralde y Lorena Yensen por el oficialismo, Flavia Boschi y Carlos Martinez Larrea ( JxC) y Victoria Alfonso (FdT).

Por unanimidad dieron el visto bueno al expediente 18/20 sobre la reglamentación de " Convenios Urbanísticos " elaborado por la Dirección Gral. de Desarrollo Territorial para planes especiales y/o de detalle  para establecer parámetros de cumplimiento del Planeamiento Urbano en marco de las normas municipales.

Los convenios urbanísticos son instrumentos jurídicos que formalizan el acuerdo entre la municipalidad y los organismos públicos/ privados o mixtos para acciones de urbanización, reconversión, protección o reforma urbana.

El objetivo es asegurar la gestión urbanística eficaz y racional del territorio orientado las inversiones en beneficio del interés público procurando el mejoramiento de la infraestructura urbana, la preservación de rehabilitación de los edificios y/o área de valor patrimonial y la promoción del desarrollo urbano sustentable de la ciudad. 

En este sentido Bellamore destacó: "es muy  importante trabajar con proyectos que habiliten mejoras de planificación territorial en el ejido cipoleño".

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.

Lo más visto