Río Negro solicitó acompañamiento para expansión de exportaciones de la provincia a China

El vicegobernador de Río Negro Alejandro Palmieri, pidió este jueves que la Cancillería acompañe la expansión de las exportaciones rionegrinas con destino a China y que promocione en la nación asiática el nuevo estatus sanitario de la Región Patagónica de "libre de mosca de los frutos a partir de este año".

Regionales 30/10/2020
Palmieri Alejndro

El pedido del vicegobernador rionegrino se realizó en el encuentro virtual que fue organizado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, en el marco del Programa "Argentina en el mundo" y que contó con la participación del embajador de Argentina en la República Popular China, Luis María Kreckler; el subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio; y otros funcionarios de la Cancillería.

"Creemos en el rol del Estado como facilitador de las exportaciones y de la llegada de nuevas inversiones", dijo Palmieri y puso en valor el programa "Río Negro Exporta", como ente que aglutina oportunidades y contacta a empresarios provinciales con eventuales compradores.

El titular de la Legislatura rionegrina dio detalles del incipiente ingreso de peras rionegrinas a China, "ellos son nuestro principal competidor, porque son el primer exportador de peras del mundo, y nosotros los segundos, pero nuestras peras tienen otro sabor y han logrado ingresar a un pequeño nicho, pero un pequeño nicho en una economía del tamaño de la china, es una gran oportunidad para nuestros productores".

Según se informó las exportaciones de cerezas a China crecieron 30% el último año, "con el nuevo estatus sanitario es posible envíos por avión y sin tener que ser sometidos a cuarentenas".

Del encuentro participaron los vicegobernadores de San Juan, Roberto Gattoni; de La Rioja, Florencia López y de Mendoza, Mario Abed, de Corrientes, Gustavo Canteros; de Entre Ríos, María Laura Stratta y de Misiones, Carlos Omar Arce; de Catamarca, Rubén Dusso; de Salta, Antonio Marocco, de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, de Tucumán, Osvaldo Jaldo y vicejefe de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Además, estuvieron también en el cónclave vía Zoom, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, de Neuquén, Marcos Koopman; y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, Mónica Urquiza.

Te puede interesar
control dengue

Dengue: ¿Qué es el control de foco que realiza Salud?

Regionales 20/03/2024

El control de foco es la primera medida que el Ministerio de Salud de Río Negro realiza ante un posible caso sospechoso de dengue. Además de aconsejar a la persona con síntomas, se dan medidas para eliminar los criaderos que pueda llegar a haber en el hogar.

vacuna

IPROSS lanza la campaña antigripal 2024

Regionales 24/03/2024

Con cobertura al 100% para los afiliados que se encuentren empadronados en planes como Diabetes, Epilepsia, Materno, Infantil, Jubilados, IPROSS comenzará el próximo lunes 25 de marzo, la campaña 2024 de vacunación antigripal.

Lo más visto