Di Tella junto a Intendentes de la Confluencia trabajan para potenciar el acceso al suelo urbano

En un encuentro virtual presentaron sus experiencias locales y buscan generar aportes para solucionar los inconvenientes habitacionales en todas las ciudades de la región.

Locales 29/10/2020
Intendentes

El intendente Claudio Di Tella puso como ejemplo lo realizado en la ciudad en el Distrito Vecinal Noreste (DVNe), un proyecto que comenzó en 2005 con la expropiación y compra de tierras por parte del municipio. Los vecinos pudieron acceder a sus terrenos y viviendas a través de la organización de cooperativas.

Comentó que hoy es una de las zonas más ordenadas en cuanto a su crecimiento y cuenta con 1.213 lotes en donde la gente construyó su vivienda y 800 unidades habitacionales construidas con los planes de vivienda.

Di Tella sostuvo que "hoy estamos replicando en Cipolletti la construcción de un Distrito Vecinal II" y agregó que en paralelo envió al Concejo Deliberante una ordenanza para aprobar la realización de loteos sociales para que los vecinos de menores recursos puedan acceder a la tierra.

El encuentro permitió  plantear la necesidad de elaborar políticas conjuntas para abordar los distintos aspectos que encierra la problemática del acceso a la tierra, como la obtención de terrenos, los recursos para proveerlos de servicios y la planificación ordenada de las ciudades.

Participaron  los intendentes Liliana Martin (Allen), Leandro Bertoya (San Patricio del Chañar), Liliana Alvarado (Cinco Saltos) , Mariano Lavín (General Fernández Oro) y Patricia Fernández (Senillosa), junto a integrantes de las áreas técnicas de los municipios que explicaron las estrategias adoptadas en cada localidad para abordar el acceso al suelo.

Te puede interesar
Lo más visto