Di Tella junto a Intendentes de la Confluencia trabajan para potenciar el acceso al suelo urbano

Locales 29 de octubre de 2020
En un encuentro virtual presentaron sus experiencias locales y buscan generar aportes para solucionar los inconvenientes habitacionales en todas las ciudades de la región.
Intendentes

El intendente Claudio Di Tella puso como ejemplo lo realizado en la ciudad en el Distrito Vecinal Noreste (DVNe), un proyecto que comenzó en 2005 con la expropiación y compra de tierras por parte del municipio. Los vecinos pudieron acceder a sus terrenos y viviendas a través de la organización de cooperativas.

Comentó que hoy es una de las zonas más ordenadas en cuanto a su crecimiento y cuenta con 1.213 lotes en donde la gente construyó su vivienda y 800 unidades habitacionales construidas con los planes de vivienda.

Di Tella sostuvo que "hoy estamos replicando en Cipolletti la construcción de un Distrito Vecinal II" y agregó que en paralelo envió al Concejo Deliberante una ordenanza para aprobar la realización de loteos sociales para que los vecinos de menores recursos puedan acceder a la tierra.

El encuentro permitió  plantear la necesidad de elaborar políticas conjuntas para abordar los distintos aspectos que encierra la problemática del acceso a la tierra, como la obtención de terrenos, los recursos para proveerlos de servicios y la planificación ordenada de las ciudades.

Participaron  los intendentes Liliana Martin (Allen), Leandro Bertoya (San Patricio del Chañar), Liliana Alvarado (Cinco Saltos) , Mariano Lavín (General Fernández Oro) y Patricia Fernández (Senillosa), junto a integrantes de las áreas técnicas de los municipios que explicaron las estrategias adoptadas en cada localidad para abordar el acceso al suelo.

Te puede interesar