Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde se destacó la continuidad del programa PROCREAR.

Regionales 26/10/2020
Arabela

La Mandataria participó desde el barrio El Cóndor de Bariloche, donde se encuentran las 137 viviendas ejecutadas a través de este plan nacional, de las cuales 29 ya fueron entregadas.

En ese marco, la Gobernadora Carreras destacó que a través de una política de Estado de Río Negro, se siguen construyendo viviendas con fondos propios, incluso en contexto de pandemia. En ese sentido, ya se entregaron 300 casas desde el inicio de la gestión en diciembre, que se suman a más de 1200 que están en ejecución y serán entregadas en los próximos meses

Desde Ezeiza, el Presidente Fernández manifestó que es “un día que trae felicidad a muchos de argentinos y argentinas, porque acceden a su casa” y anunció que a partir del viernes se abrirá una nueva operatoria del plan PROCREAR, destinada a vecinos que tenga su lote con servicios.

Carreras recordó que las viviendas se iniciaron en el año 2015 y destacó “el compromiso” de todos a lo largo del tiempo para llegar a este logro. “Es necesario que los distintos gobiernos nos comprometamos para implementar políticas públicas que no sean solo de un signo político o un gobierno, sino del Estado en su conjunto. Esta es la prueba de que se puede”, dijo.

Remarcó la política actual que lleva adelante Nación “para construir viviendas y generar suelo urbano” y señaló que se trabaja “muy bien” con las autoridades nacionales para lograr que “los vecinos y vecinas de todo Río Negro puedan tener sus tierras y viviendas”.

Finalmente, Carreras animó al Presidente a “seguir por este camino” y ratificó: “Vamos a generar todas las condiciones para que puedas seguir concretando los sueños de los argentinos”.

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente local, Gustavo Gennuso. Estuvieron presentes también algunos de los beneficiarios de las viviendas.

En tanto, desde Ezeiza acompañaron al Presidente, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Te puede interesar
referentes de APS y Epidemiología rn

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la respuesta al dengue

Regionales 24/03/2024

Referentes de la cartera sanitaria provincial participaron en Buenos Aires de la primera reunión presencial organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para trabajar en el abordaje y manejo clínico de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.