Quiroga presentó la tercera edición del ciclo de carreras itinerantes “Neuquén Corre”

El ciclo de carreras se desarrollará por distintos circuitos, senderos, calles, y espacios recreativos, y en esta nueva edición contará con un circuito de 6K recreativo y 12K competitivo, además de una para niños.

Regionales 24/07/2017
NQN-Corre-foto1

El intendente Horacio Quiroga presentó esta mañana la tercera edición del ciclo de carreras itinerantes “Neuquén Corre” que tendrá su primera cita este domingo 30 en Parque Norte, y que continuará a lo largo del año en tres encuentros más, que tendrán como escenarios los espacios públicos más convocantes de la ciudad.

“Para esto hay que poner en valor los espacios públicos, incorporar el hábito del deporte, de la caminata primero y después de correr. Se necesita la decisión personal de hacerlo, un par de zapatillas y un lugar para salir a correr”, dijo Quiroga.

En este contexto agregó que “tuvimos el Parque Norte primero, lo que es Paseo de la Costa, el Parque del Oeste y seguramente seguiremos con distintos espacios que vamos a ir incorporando para hacer de Neuquén una sociedad cada vez más sana y que incorpore el hábitos saludables” de salir a caminar

“El 17 de septiembre lo vamos a hacer en el Paseo de la Costa contextualizando el aniversario de la ciudad que es el 12; el 19 de noviembre en Parque Oeste y el 16 de diciembre vamos a volver a Parque Norte”, apuntó Quiroga respecto a las otras carreras programadas en este ciclo.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, se mostró muy expectante por la cantidad de inscriptos que ya tiene este encuentro deportivo, “son 500 pero aún queda una semana y las expectativas son muchas, no solo por la cantidad de gente que va a participar, sino que se está transformando en un evento para la Patagonia. En 2016 tuvimos corredores de Chile, Mendoza, también de Buenos Aires, para esta ya tenemos 4 confirmados de Viedma”, dijo y manifestó su deseo que esta actividad genere un nuevo atractivo para “el turismo deportivo en la ciudad”.

“Recordemos que somos la capital nacional del senderismo urbano y esto no es la excepción, es un evento regional, para los vecinos y para todos. Ahora estamos buscando una fecha para homologar esta carrera a nivel nacional”, comentó

El gerente de Art Stage, Gabriel Palmero, quién dirige la organización de estos eventos deportivos recordó que es la primera vez que llega con este evento a Parque Norte. “Los 6K recreativos salen por el Mirador del Valle, agarramos Parque Norte por la punta de sendero naranja y va a tener mucha actividad para la familia, con un descenso tranquilo y después accedemos por la vuelta del Mirador del Valle”, detalló y agregó que la de 12K más “exigida y competitiva. Habrá premios en efectivo apoyados por empresas privadas”

“Ambas carreras van a estar cronometradas, y vamos a contar con el show de Maxi de los Santos para la entrada en calor. Además tendremos la carrera Kids para niños de de 4 a 12 años que tendrá entre 400 y mil metros y a todos se le entregará por mérito medallas”, dijo Palmero quien agregó que la inscripción se hace a través de la página web: https://www.eventbrite.com.ar.

La entrada de acceso habilitará a la obtención de una remera técnica, número, servicios al corredor, clasificación y derecho a competencia.

Te puede interesar
Lo más visto