Río Negro inició la prueba piloto de turismo por rutas provinciales

Con el arribo de turistas a San Carlos de Bariloche, en la jornada de ayer, se dio inicio a la experiencia piloto de turismo en la provincia de Río Negro.

Regionales 17/10/2020
00052365

A partir de las 8 comenzaron a circular los primeros turistas, que con el afán de disfrutar de un oasis dentro de la pandemia, partieron con destino a San Carlos de Bariloche, lugar elegido para activar el turismo en la región.

En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se dispuso la colocación del primer puesto de control, es decir, a los turistas que vayan circulando se les piden los papeles correspondientes para viajar y, si todo está en orden, se les realiza el test rápido de COVID-19 a cargo de la provincia.

La prueba piloto fue observada de cerca por parte de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Velez, quien visitó El Cuy para supervisar la logística del trabajo del Test, a cargo de empleados hospitalarios del paraje, y dar la bienvenida a los turistas que fueron llegando.

“Es un día muy feliz, porque es la llave que abre la puerta del inicio de la actividad turística en la provincia, es una jornada que vamos a recordar” y agregó que fue un proyecto que trabajó junto con la Gobernadora con rigurosos controles.

Por otro lado, la funcionaria destacó que la Gobernadora haya primado la circulación de los turistas por las rutas rionegrinas dando valor y proyección a la Línea Sur de la provincia. “Las personas van a tener la oportunidad de conocer parajes y localidades maravillosas”, dijo Velez.

En este marco, la Ministra visitó también, la oficina de informes turísticos de Los Menucos junto a la intendenta, Mabel Yahuar, y destacó además un puesto de artesanos, como un lugar propicio para que los turistas que están de paso y viajan por las rutas de la línea sur puedan aparcar.

Con respecto a la demanda de ésta prueba turística, Velez expresó que se registraron muchas consultas y se concretaron cerca de 200 reservas para visitar Bariloche.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.