Renuevan un promedio de treinta licencias de conducir por día

El Municipio de Cipolletti comenzó a renovar y a emitir licencias nacionales de conducir a través de un sistema de turnos habilitado en la página web.

Locales 11/10/2020
Delegacion d etransito

Silvia García directora de Tránsito municipal, destacó que se pudo cumplir con lo programado con normalidad y que se realiza un balance positivo del nuevo sistema de turnos. Durante los primeros 4 días de atención se renovaron 120 licencias, un promedio de 30 por día. 

García resaltó que: "Es importante mandar toda la documentación previamente por correo electrónico, antes de confirmar el turno, ya que de lo contrario el mismo es dado de baja. Además, al momento de acercarse a realizar el trámite los vecinos deben concurrir con DNI, Licencia de conducir vigente y planilla de CENAT en mano". Por otro lado, aclaró que la semana que viene se informará a partir de cuándo estarán disponibles la nueva tanda de turnos, siempre a través de la página web. 

Los turnos de renovación y emisión de licencias de conducir, podrán solicitarlo las personas que se encuentren entre los 17 y 65 años.

Los horarios de atención general en la Dirección de Tránsito (con turno confirmado) será de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 14 a 19 hs.  Para consultas, denuncias o reclamos solo por mensaje de whatsapp al 299-5720851.

Para solicitar el turno deberán:

1- Ingresar al sitio web del municipio www.cipolletti.gob.ar, hacer click en el botón “turnos para trámites”, y luego ingresar a turnos de licencias de conducir.
2- Seleccionar si es “Renovación” o “Primera Vez”. Hay opción disponible tanto para particulares como para Profesionales.
3- Hacer click y descargar los requisitos. Leer previamente que saber que documentación se debe presentar.
4- Descargar la planilla médica, completar y firmar.
5- Descargar el CENAT y abonar en lugares habilitados.
6- Enviar toda la documentación requerida y obligatoria del paso 3, 4 y 5 a [email protected].
7-Completar toda la información de: Declaración Jurada; Datos Personales; Planilla de patología (que debe enviarse también a [email protected])
8-Solicitar el turno (En caso de que no cuente con toda la documentación obligatoria requerida y haya solicitado el turno, automáticamente se cancelará y no podrá asistir a realizar el trámite a la sede).

Es importante tener en cuenta que:

-La renovación de carnet de profesionales será de lunes a jueves únicamente de 8 a 13 hs.
-La renovación de “licencias particulares” de lunes a jueves de 8 a 13 hs. y de 14 a 19 hs.
-La emisión de licencias “Primera vez particular” únicamente los días viernes de 8 a 13hs y 14 a 19 hs.
-La emisión de licencia “Primera vez profesional” únicamente los días viernes de 8 a 13 hs. 

También se podrán solicitar turnos para realizar los siguientes trámites: 

-Constancia de Legalidad - Libre Deuda.
-Turnos Educación Vial.

Licencias

Te puede interesar
Lo más visto