Apertura del turismo: Río Negro suma el test COVID al protocolo

La provincia sumó el test COVID como requisito para poder ingresar a San Carlos de Bariloche durante el período de entrenamiento que comienza el 16 de octubre.

Regionales10/10/2020
Bariloche

Siguiendo con la línea de trabajo que planteó la Gobernadora Arabela Carreras desde el inicio de la cuarentena, en una tarea interministerial se sumó el test COVID como requisito para poder ingresar a San Carlos de Bariloche durante el período de entrenamiento que comienza el 16 de octubre.

El Gobierno trabaja con el objetivo que Río Negro sea un destino preparado, responsable y confiable para la apertura del turismo. Por esto en esta primera prueba piloto, que será desde el 16 de octubre en San Carlos de Bariloche y únicamente para residentes del Alto Valle rionegrino, se suma como requisito el test COVID. El mismo se deberá efectuar dentro de las 24 horas previas a llegar al destino.

El Gobierno de Río Negro pondrá a disposición y se hará cargo del costo de los test rápidos en los puestos sanitarios de El Cuy y Dina Huapi. Allí también será donde se realicen los controles de cumplimiento de los requisitos para poder ingresar como turista a San Carlos de Bariloche.

Los puestos sanitarios se ubicarán estratégicamente en El Cuy y Dina Huapi, ya que las rutas de circulación habilitadas para la prueba piloto son la Ruta Provincial 6, Ruta Provincial 8 y la Ruta Nacional 23, manteniendo así su carácter de apertura intraprovincial.

Requisitos de ingreso

- Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.

- Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.

- Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.
 
- Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).

- Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche)
- 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19

- Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar

- Test COVID negativo 24 horas antes de ingresar al destino

Mapa

Te puede interesar
rutas heladas

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Regionales01/07/2025

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.